Tras salir la demo de Crysis en PS3, y más de un mes después de que saliera para Xbox 360, os presentamos estas primeras impresiones del nuevo juego de Crytek.
Crysis 2 es un shooter en primera persona que se ambienta en la ciudad de Nueva York en el año 2023, tres años después del primer juego, y debido a la invasión alienígena, la ciudad ha sido evacuada.
Esta demostración es únicamente del modo multiplayer, en dos escenarios, ni muy grandes ni muy pequeños, pero enrevesados. Por ejemplo en Skyline se luchará en el último piso y azotea de un rascacielos, con invernaderos, escaleras y habitaciones.
Con tantas entregas como tiene el género de los FPS, es inevitable que muchas cosas estén ya inventadas, pero sirven también para comparar y hacerse una idea de lo que se puede encontrar.
Podemos encontrar similitudes con otros juegos como con las clases predefinidas (reconocimiento, francotirador, asalto…), armas desbloqueables por niveles, ventajas de las clases (recarga rápida, mejor escudo…) y recompensas por racha de muertes (radar, apoyo aéreo…). También se parece a otra franquicia el llevar trajes con energía, dispositivos de camuflaje óptico o saltos sobrehumanos.
La jugabilidad es la normal en estos juegos, aunque el desplazamiento estando agachado deja bastante que desear, aunque, como es evidente, es más anecdótico que otra cosa.
Los gráficos son un aspecto importante para Crytek, como ha demostrado en sus juegos, y en este caso no nos encontramos ante una excepción. El rendimiento del CryEngine 3 es más que notable.
En el apartado sonoro, el famoso compositor Hans Zimmer está al cargo. Puede que os suene de bandas sonoras de películas como El Rey León, El Caballero Oscuro, Gladiator o Origen. Una muestra aquí.
Para poder probar más a fondo Crysis 2, tocará esperar hasta el 24 de Marzo, cuando esté disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.