Ankama en expomanga 2011

Este fin de semana pasado, Ankama también tuvo su pequeño stand en la décima edición de Expomanga.

Esta empresa francesa lleva el universo de Dofus, algo en lo que para conocer todos los entresijos argumentales se cuenta con cómic, serie de animación y videojuegos.

Nos estuvieron comentando muy amablemente que primero nació el propio Dofus, un MMORPG de PC, Linux y MAC y que tiene estética manga y se relatan un montón de sucesos con extrañas razas, personajes mitológicos propios de la mente de su creador, etc. Después crearon una secuela que ocurre diez mil años años, Islands of Wakfu, un juego de aventuras para Xbox 360 que está como título del Live Arcade y, finalmente, ahora está en marcha Wakfu, otro MMORPG para PC, Linux y MAC que tiene lugar 1000 años después de la primera historia.

Aparte de estar entremezcladas las historias de esos tres juegos para lograr aprenderlo todo acerca de ese universo, también hay una serie de animación que se estrenó recientemente en España en el canal Boing y que lleva 3 capítulos emitidos de la primera temporada -mientras que en su país de origen está a punto de finalizar la segunda temporada- y hay también un cómic con estética manga que está publicando Norma Editorial aquí y del que van ya siete tomos de más de doscientas páginas cada uno.

Si queréis empaparos bien de este unirverso de dofus, ya sabéis todo lo que está a vuestra disposición y además pronto habrá también un tower defense con su sello e incluso os analizaremos uno de los juegos antes citados, puesto que esto es una especie de fiebre que está llegando cada vez más fuerte y os queremos tener informados.

Una respuesta a “Ankama en expomanga 2011”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.