(Análisis) inFAMOUS

Tras los eventos de PSNetwork y su Welcome Back, y que hace poco salió inFAMOUS 2, el primer inFAMOUS ha vuelto a la actualidad. Por eso en SavePoint os ofrecemos su análisis.

inFAMOUS, desarrollado por Sucker Punch y exclusivo de PS3, salió a la venta el 29 de mayo de 2009.

El protagonista del juego es Cole MacGrath, un mensajero que acaba envuelto en una devastadora explosión que arrasa buena parte de Empire City. Misteriosamente, Cole sobrevive a la tremenda explosión, y además obtiene poderes eléctricos, que utilizará para bien o para mal en Empire City, que tras la explosión fue puesta en cuarentena y quedó bajo el control de las bandas criminales.

Esta es la historia de inFAMOUS, narrada en formato cómic y aunque sea simple y poco original a priori, se desarrolla a la par con el crecimiento del protagonista. Esto se debe a que durante el transcurso de la partida, el jugador deberá decidir qué acciones tomará Cole y qué uso le dará a sus nuevos poderes, modificando así los giros de la historia con el sistema de karma.

El sistema de karma se ve influido por las acciones cotidianas y sobretodo por las decisiones que tome el jugador. Por ejemplo, si uno se dedica a matar a inocentes, recibirá karma negativo, y si captura vivos a los delincuentes ganará karma positivo. Y en situaciones especiales en las misiones, el subconsciente de Cole se planteará qué camino elegir: hacer el bien, o hacer el mal.

Aunque muy simplista en las ocasiones de buena o mala acción en la historia, el sistema de karma tiene relevancia con las habilidades adquiridas de Cole, por lo que según el estilo de juego que interese al jugador deberá ser bueno o malo. Y como extra, también modifica su apariencia y la de sus poderes.

2 Respuestas a “(Análisis) inFAMOUS”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.