Castlevania: Harmony of Despair es el último título lanzado por Konami en cuanto a la saga Castlevania se refiere. Este juego ha salido en formato descargable para Xbox 360 y PS3, teniendo esta última plataforma un mapa extra –Beauty, Desire, Situation Dire- y dos personajes controlables que no aparecían en la sobremesa de Microsoft, Jules Belmont y Yoko Belnades.
Castlevania, que cumple 25 años, es una franquicia con un montón de títulos a sus espaldas y Harmony of Despair, creado por primera vez como juego descargable, no se parece en nada a Lord of Shadows, amado y odiado a partes iguales, sino que es más como los clásicos.
En este juego tendremos acceso a un libro para cambiar nuestras aptitudes, habilidades y equipamiento, además, en ciertas zonas de las distintas fases también podemos llegar a él para poder hacer los cambios pertinentes que consideremos oportunos, pero no tendremos toda la vida para ello, ya que hay un tiempo límite para superar cada nivel y mientras que uno piensa el tiempo sigue corriendo. Además, el juego tampoco tiene pausas.
Podremos elegir el personaje que más se adapte a nuestro estilo de juego y son muchos los que están como opción. En el fondo, todos se manejan igual, aunque tienen habilidades propias diferentes y técnicas innatas para por ejemplo teletransportarse, engancharse o saltar más.
Una respuesta a “(Análisis) Castlevania: Harmony of despair”