Si hace unos días os presentábamos el análisis de Pro Evolution Soccer 2012, hoy le toca el turno a FIFA 12, su principal competidor.
FIFA 12, tal y como ya comentamos en la previa de la temporada futbolística, y tal como ha sucedido con PES, se ha dedicado a pulir pequeños detalles de su anterior entrega y a reforzar lo que más suele flojear en los juegos de este género: la defensa.
Y es que FIFA 12 cuenta con un nuevo sistema de defensa, la defensa táctica. Debido a esta incorporación, el jugador deberá tomar más en serio la recuperación del balón y el aguantar la posición, sin poder ir directamente a por él con todos los defensas como se solía hacer.
Este sistema, que a priori no parece aportar demasiados cambios respecto a la defensa clásica, hace que la defensa sea mucho más compleja, ya que precipitarse en una entrada puede dejar la vía libre a un atacante. Así, se consigue aumentar el realismo de este simulador. Además, para los que prefieran la defensa clásica, también está disponible para activarla si así se quiere.
A parte de la defensa táctica, cabe destacar el nuevo sistema de colisiones, que hace que los choques entre jugadores sean más realistas. Eso sí, algunas veces, pocas, se producen situaciones cómicas cuando, por ejemplo, dos jugadores van tropezando uno con el otro continuamente. Además, con este nuevo sistema, el juego gana en dinamismo ya que desaparece el molesto retraso en el movimiento de un jugador tras un leve choque con un rival.
Estoy de acuerdo totalmente con el análisis. Eso si, yo añadiría que el online está lleno de lammers que hacen uso de mil y una perrerías para ganar (aparte de que parece que no haya equipo más allá del barsa, el madrid, el chelsea, el city o el united)