(Análisis) NBA 2K12

La NBA, esa liga de baloncesto considerada por muchos la mejor del mundo, y que incluso se permite el lujo de poner sus propias reglas de juego totalmente independientes a las de la FIBA, está dando mucho que hablar en los últimos meses. El lock-out, cierre patronal, está retrasando el inicio de la liga y no se ve demasiado cercano el acuerdo. Sin embargo, en el mundo del videojuego sí que continúan los simuladores deportivos de baloncesto y ese es el caso del juego que hoy analizamos, NBA 2K12.

Juega con los mejores.

Si en la versión del pasado año del juego, NBA 2K11, el principal reclamo era la inclusión de Michael Jordan a la plantilla. En esta ocasión se han superado incluyendo una impresionante cantidad de jugadores históricos tales como: Earvin «Magic» Johnson, Larry Bird o el gran anotador Wilt Chamberlain. De esta manera se amplía el modo de juego que consistía en disputar partidos clave en la historia de la NBA, y desbloqueando de este modo varias escuadras que marcaron una época en el baloncesto internacional.

Este modo de juego esta particularmente cuidado, pues no solo conserva el aspecto físico de los jugadores en la época en las que se disputaron estos partidos, sino que las normas del juego son la que estaban vigentes en ese determinado momentos e, incluso la imagen tiene un estilo retro similar el que se podría ver por televisión en la época original del partido.

Una vez tomamos el control de estos equipos clásicos no solo podremos revivir las jugadas individuales de sus estrellas, sino que también podremos recrear sus jugadas únicas de equipo donde la IA del juego responderá a la perfección. Y algo que podría ser un mero reclamo comercial del juego se convierte en un modo de juego cuidadísimo y que nos llevará a participar en momentos históricos del baloncesto y jugar con algunos de los mejores equipos de todos los tiempos.

10 Respuestas a “(Análisis) NBA 2K12”

1. La verdad es que tiene mejoras considerables especialmente en el control avanzado de tiro, en este se hace de modo mucho más natural que en el 2K11. Además incluye nuevos modos como la Asociación Online que es un puntazo y todos los partidos históricos que están muy currados.

De todos modos si no tiras mucho de online y no te interesa mucho lo de los equipos clásicos, yo esperaría a una posible bajada de precio que comentas, el My Player no cambia demasiado y el modo asociación es como siempre.

1. Realmente lo que me interesa de la versión de este año es la selección de partidos históricos que lo que he visto pinta muy bien.

Esperaré a que baje un poco de precio un UK porque al online nunca he jugado la verdad… ni siquiera sé si soy bueno o no xD

1. lo bueno seria que en mi jugador fuera una mezcla entre lo de este año y el juego SIMS. Poder comprar tu casa, tu coche y hazer tu vida real y a la hora de entrenos y partidos coger el coche y ir. Seria espectacular!!!

2. Hola a todos! me gustaria saber si esta el modo mi jugador para el nba 2k12 para playstation 2. Es que me he comprado el juego y no lo veo por ningún lado. Espero vuestra respuesta. Gracias!