(Análisis) Nin2-Jump

Hoy día, cuando muchos dicen haberlo visto ya todo y que no existe la innovación, difícil es sorprender de verdad con algo, pero cave se ha arriesgado con un género más que pulido dándole una vuelta de tuerca y pretendiendo hacerlo vistoso y diferente.

Nin²-Jump es un plataformas, pero desde luego no uno al uso, puesto que nos encontraremos con que aunque se hace gala de algunos pequeños tópicos y baila sobre el arcade más retro, es una idea totalmente original plasmada en un sistema gráfico que emula el ukiyo-e y su divertido argumento está tejido sobre una lona teatral con sus cinco actos como cualquiera de las tragedias del gran Shakespeare o el jidaimono, que siempre relata algo sobre la historia japonesa y cuenta con el mismo número de actos de manera general.

El gran Nin-ja.

Nin-ja es un hombre heróico y bizarro, metido en un extraño mundo lleno de demonios y peligros que sortear para rescatar a la bella princesa del reino. Sus hazañas podrían pasar a la historia en caso de salir victorioso en los cinco actos que comprende este juego de Xbox Live Arcade lanzado por cave a 400 puntos y que, además, irán destinados para ayudar por la catástrofe del terremoto de la parte Noreste de Japón siempre que el usuario compre este producto antes del último día de junio del presente año.

En cada una de las fases tendremos que encontrar todos los pergaminos para abrir así la salida. Esto que puede parecer sencillo, lo es en teoría, pero el juego es muy complicado y tiene momentos realmente frustrantes, aunque nunca llega a hacerse pesado, sino que uno se lo toma más bien como un desafío personal.

Una respuesta a “(Análisis) Nin2-Jump”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.