(Análisis) The Legend of Heroes: Trails in the Sky

The Legend of Heroes: Trails in the Sky (英雄伝説VI 空の軌跡FC) es un jrpg de Falcom (conocidos sobre todo por su saga Ys) que salió hace cinco años en Japón para PSP -aunque había una versión anterior, de 2004 para PC- y que llevó XSEED a principios de año a América, mientras que Ghostlight se ha encargado de traérnoslo a los europeos y, de paso, contactar con Namco Bandai para su distribución en España.

Este juego, conocido como Sora no Kiseki en Japón, es el inicio de una trilogía perteneciente a una nueva saga dentro de The Legend of Heroes (Eiyuu Densetsu, 英雄伝説), que ya tenía la de Iseruhasa con dos juegos de cazar dragones que salieron en 1989 y 1992 respectivamente, y había otra saga más: la trilogía de Gagharv antes de que Sora no Kiseki saliera con la idea de tener un Second Chapter y un final llamado The Third. Sin embargo, lo que nosotros tenemos fuera de Japón es sólo el primero de esos tres juegos, a los que seguirán otros juegos de la misma saga, pero con distintos personajes e historia: Zero no Kiseki y Ao no Kiseki.Cabe decir que, a pesar de lo que pudiera parecer, aunque la historia de Sora no Kiseki esté entre tres juegos, no es para nada algo en plan juego recortado para sacar tres. No está pensado en plan fascículos, sino que son tres juegos tan extensos y con tantos cambios que se complementan perfectamente, como pasa por ejemplo con la Trilogia de Atelier de PS3 o con Digital Devil Saga y Digital Devil Saga 2 de PS2, por citar dos ejemplos diferentes de juegos de rol realizados por otras compañías (Gust y Atlus). O, para que quede más claro, con la saga Star Ocean (de Square-Enix), que tiene diferentes historias, pero se habla de personajes de juegos anteriores o salen los hijos de algunos que ya conocíamos de antes, puesto que siguen una línea temporal.

Sobre si nos llegarán el segundo y el tercer capítulo aún no sabemos nada, por lo que nos queda la duda sobre si continuaremos sabiendo cosas del fantástico mundo que se nos recrea en este juego de rol en el que se nos deja tanta libertad, hay tantos caminos, tantas misiones y tantos personajes con sus propias historias y que podrían ayudarnos en ciertos momentos de la trama.

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