[GameFEST 11] Tomb Raider

Tomb Raider es una saga archiconocida por todos donde su protagonista, Lara Croft, siempre se ha mostrado como una mujer fría de armas tomar. Toda una aventurera que parece no tener miedo, no sufrir, e incluso llega a dar la sensación de que no es humana. Sin embargo, en el próximo juego, que es un reinicio de la saga, se verá el origen de esta joven arqueóloga y se mostrará justo todo eso que antes parecía no haber, veremos que tiene sentimientos, que tiene temores, que sus movimientos son muy reales y no saltos imposibles ni tampoco explota ella misma por los aires sin ayuda de una mina o cualquier otro exploxivo exterior que haga eso posible.

En el E3 ya disfrutamos del tráiler mostrado, pero ahora en la feria GameFEST 11 hubo un montón de presentaciones en un espacio apartado muy bien insonorizado con respecto al jaleo que podía escucharse fuera -lo cual es de agradecer- y pudimos ver una demo más larga que se mostraba por primera vez en este evento que tuvo lugar en Ifema desde el pasado jueves hasta el domingo día 2 de octubre.

Invitados por Koch Media, tuvimos un pase preferente para ahorrarnos las colas y ver como medio acreditado eso que Square-Enix tenía preparado y, antes de entrar en detalles, ya os adelantamos que no defrauda en absoluto.

Lara, esta vez con 21 años, emprende una aventura inesperada para ella, después de que su barco se hunda en tierras cercanas a Japón. Allí, será capturada y tendrá que forcejear en una jaula para escapar de la cueva donde está retenida. Gracias a estos hechos, desatará su instinto de supervivencia, algo clave y elemental para el transcurso de toda la historia de Tomb Raider. De hecho, ese instinto hará que vea pistas sobre caminos a seguir o cosas que hacer para salvar su pellejo, a modo de huellas o manchas sobre diferentes objetos o sobre el suelo cuando se concentra para intentar escapar.

2 Respuestas a “[GameFEST 11] Tomb Raider”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.