[GamesCom 2011] Presentación de Ninja Gaiden 3

Tomonobu Itagaki, desarrollador polémico allá donde los haya, un buen día dejó la compañía Tecmo Koei y con ella, el Team Ninja tuvo que cambiar su equipo interno para continuar haciendo juegos sin él. De este modo, para Ninja Gaiden 3, es Yosuke Hayashi su director y además saldrá a la vez en Xbox 360 y PlayStation 3, por primera vez, ya que con los dos anteriores, primero salían los títulos para Xbox y Xbox 360 respectivamente y luego se porteaban con algún ligero a PlayStation 3 con la coletilla de Sigma en el título. Además, en la versión de la sobremesa de Sony hay compatibilidad con move.

En la GamesCom pudimos asistir a una presentación a puerta cerrada y también probar, posteriormente, el juego del que ahora vamos a dedicar unas líneas para todos los lectores.

Esta vez parece que unos mafiosos asesinos, una familia de yakuzas, buscan por algún motivo a Ryu Hayabusa por algo que éste ha hecho y, a la vez que tiene que tener cuidado con los centenares de enemigos, tiene que seguir avanzando para llevar a cabo su misión. Por supuesto, con cierta cautela, sigilo y el uso de sus múltiples técnicas ninja.

Los que llevéis la saga al día, recordaréis que uno de los brazos de Ryu Hayabusa recibió una terrible maldición, razón por la cual ahora su diseño ha cambiado ligeramente y también sus técnicas habituales de lucha y combos son diferentes. Sobre ese brazo se hablará bastante en el argumento del juego, así como que por primera vez se mostrará la parte más humana de Ryu Hayabusa que verá a sus enemigos como semejantes y no como títeres a los que matar, aunque, por otra parte, su instinto de supervivencia y su profesionalidad le impiden ser débil y andarse con remilgos y si tiene que acabar con mil personas lo hará sin dudar y sin cortarse un pelo en cuanto a realizar golpes tremendamente brutales y sanguinarios, rematando incluso con cierto ensañamiento si el jugador realiza bien sus QTE.

2 Respuestas a “[GamesCom 2011] Presentación de Ninja Gaiden 3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.