Warhammer 40.000: Space Marine (Primeras impresiones)

Hace poco salió la demostración de Warhammer 40.000: Space Marine, de Relic Entertainment y THQ.

Como su nombre indica, este juego tiene lugar en el universo de Warhammer 40.000, la franquicia basada en el juego estratégico de mesa futurista de Games Workshop, y la demostración permite al jugador escoger cual de las dos misiones quiere realizar después de disfrutar de su curiosa pantalla inicial animada continuamente que muestra a Titus luchando contra orkos.

La primera misión empieza con el capitán Titus y su grupo de Ultramarines llegando a un Forge World, un planeta dedicado exclusivamente a la industria militar del Imperio, que ha sido invadido por una horda de orkos. Su misión es defender el emplazamiento hasta que llegue la flota de liberación.

Aquí es donde el jugador puede empezar a familiarizarse con los controles y las posibilidades de Titus, que dispone de cuatro armas a distancia de diferente calibre, granadas de mano y su espada sierra mecánica para combatir cuerpo a cuerpo y aturdir a los enemigos.

Exceptuando la pequeña arma de mano, y claro está, la espada mecánica, las armas disponen de munición limitada que el jugador debe encontrar por el mapa.

El capitán dispone de un escudo Iron Halo, similar al de los Spartans y Élites de Halo, que se regenera con el tiempo y protege la salud del personaje. Y si los ataques enemigos consiguen atravesar el escudo, Titus puede realizar una muerte especial para rellenar la barra de salud.

La jugabilidad del título es simple, pero al minuto de empezar a jugar ya plantea una duda importante: ¿Es un hack and slash, o un shooter en tercera persona?

2 Respuestas a “Warhammer 40.000: Space Marine (Primeras impresiones)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.