Entrevista a Daisuke Amaya y Tyrone Rodríguez (Cave Story)

El viernes 15 de julio en el idéame que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daisuke Amaya (Píxel) y a Tyrone Rodríguez. Estos dos nombres están muy ligados con Cave Story, siendo Píxel su creador, mientras que Tyrone, de Nicalis, es la persona encargada del proyecto por el cual ese juego se está porteando a Nintendo 3DS y saldrá en no demasiado tiempo tanto en América como en Europa de manera física, algo inédito hasta la fecha, ya que el juego siempre había estado en el mercado digital.

Tanto Daisuke como Tayron fueron muy amables y aunque la entrevista tuvo que ser muy breve por problemas de tiempo, tuvimos oportunidad de preguntar unas cuantas cosas que pueden interesar bastante a los fans de Cave Story.

SavePoint: (preguntando a los dos) ¿Qué opináis de que un juego con una estética tan retro vaya a salir en una consola en la que está lo más moderno, el 3D?

Tyrone: Me encantan los juegos retro. No me importa si tienen cincuenta años y creo que ese tipo de juegos todavía tienen un hueco. Todos los juegos que he visto para la 3DS son muy grandes o son en tres dimensiones y el único que podría parecer algo un poco más retro es Street Fighter IV, osea que pienso que hay espacio porque aunque alguien sea un jugador harcore va a querer ver eso. Puede ser difícil jugar a ese tipo de juegos, pero todavía valen porque sólo tienes que ir de izquierda a derecha, tienes que brincar… y hemos puesto mucho esfuerzo en darle un mundo con profundidad y que parece que haya árboles o una cueva. Así que tiene aspecto retro, pero también tiene mucha técnica que es moderna.

Píxel: La sensación es de sorpresa y emoción. ¿Es éste mi juego? ¿Es el juego retro que había hecho yo? ¿Es justo lo que me está enseñando la gente de Nicalis? Es impresionante. No sólo visualmente, sino que la música también ha mejorado muchísimo. Es genial.

SavePoint: (para Píxel) Hablando de la música, que es tremenda e impresionante. ¿Has estudiado música o lo hiciste todo probando hasta que te salió lo que querías?

Píxel: Desde muy pequeño siempre me ha gustado la música en los videojuegos. De hecho, al principio cuando no tenía consola, solamente la música, ya me daba la sensación de estar jugando.

También aprendí a tocar el órgano y toqué en un grupo de música cuando era pequeño y mis padres me apuntaron al conservatorio para tocar la corneta. Incluso he hecho alguna representación de piano, aunque sólo cosas pequeñitas y nada de manera profesional. Ahora ya no toco nada, pero siempre me ha interesado mucho la música.

2 Respuestas a “Entrevista a Daisuke Amaya y Tyrone Rodríguez (Cave Story)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.