[E3] Más información sobre Final Fantasy XIII-2


Se ha dado a conocer más información sobre Final Fantasy XIII-2, toda ella muy interesante, ya que se describe todo lo que se podía ver en el tráiler que recientemente os mostramos.  Y viene servida bien fresquita desde lo que se pudo ver en el E3 2011.

  • Si bien el desarrollo del juego se mantiene muy arraigado a la historia, en Final Fantasy XIII-2 el jugador tiene más opciones a realizar durante el juego: rutas alternativas, más secretos y una zona más amplia a explorar.
  • El diseño de niveles y las habilidades adquiridas durante el juego permitirán que el jugador pueda acceder a zonas previamente ocultas o bloqueadas en escenarios que ya se habían recorrido.
  • Una historia totalmente independiente de Final Fantasy XIII. La historia de XIII-2 será más oscura y misteriosa.
  • Personajes nuevos, como SerahNoel, se verán las caras con los personajes de FFXIII más adorados por los fans.
  • Los adorables moguritos regresan con una misión: “cazar” tesoros ocultos.
  • Recluta bestias que te serán de ayuda en la batalla, cada uno con habilidades exclusivas.
  • El juego idóneo para quienes deseaban más Final Fantasy XIII.Más información tras el salto.

Tal y como se aprecia en la lista recién mostrada, XIII-2 tiene mejoras y añadidos bastante atractivos, y eso que todavía no se ha desvelado todo el contenido del juego. Ya no habrá más caminos rectilíneos, en la demo mostrada durante el E3 2011 se veía cómo los escenarios cuentan con varias bifurcaciones que conducen hasta tesoros ocultos y bestias al acecho, así como a otras zonas más abiertas.

Los desarrolladores quieren que el jugador tenga más control sobre los personajes y vivan más experiencias a lo largo del juego; por ello han incluído la acción saltarla primera vez que esto ocurre en la historia de la franquicia Final Fantasy—, que permitirá acceder a zonas con cofres ocultos. Las distintas habilidades que se adquieran durante el juego permitirán al jugador regresar a escenarios previamente completados para poder acceder a zonas ocultas o bloqueadas.

Varios NPCs estarán presentes en distintos escenarios. Un bocadillo flotante sobre sus cabezas te indicará si tienen algo interesante que decir. Todos estos diálogos poseen audio.

Las misiones ya no serán tan sencillas. A veces habrá que decidir el camino a tomar, o qué acción realizar. La demo del E3 permitía elegir entre luchar directamente contra un golem de dimensiones colosalesdel tamaño de un edificio de 20 plantas— o investigar previamente la repentina aparición de un artefacto. Este artefacto provocaba que las defensas de la bestia se vieran seriamente mermadas, haciéndola más vulnerable ante ataques.

Algunas batallas poseen secuencias cinemáticas interactivas que exigirán al jugador la destreza suficiente como para pulsar el botón adecuado en un momento determinado, obteniendo distintas recompensas según la situación a la que el jugador se enfrente. Por ejemplo, en la batalla contra el golem, acertar con la secuencia indicada en pantalla supone una mejora temporal de los atributos de todos los miembros del equipo.

Respecto a la historia del juego, tal y como ya os adelantamos, sucede varios años tras lo ocurrido en Final Fantasy XIIILightning ha desaparecido y todos la dan por muerta. Su hermana Serah intenta averiguar dónde ha ido con la ayuda del misterioso NoelNo será necesario haber jugado o completado Final Fantasy XIII para entender la historia de XIII-2, jugar al original ayudaría a conocer algunos aspectos del juego, pero la secuela ha sido diseñada para ser accesible a quienes no conozcan nada del título original.

Los fans de la franquicia tendrán su pequeño regalo, ya que los adorables Moguritos regresan en esta entrega. Una de estas criaturas estrecha lazos de amistad con Serah y se compromete a ayudarla en la búsqueda de Lightning. Este Mogurito parece tener complejo de chocobo, ya que es capaz de revelar la ubicación de cofres secretos, así comoadquirir otras habilidades que aprenderá según avance la historia del juego.

Otra de las novedades de XIII-2 es la posibilidad de reclutar bestias para que participen del lado de los “buenos” durante la batalla. Cada una de estas criaturas posee una habilidad exclusiva. Podrás invitarlas a la batalla o sacarlas fuera sobre la marcha, tan sólo habrá que ir cambiando la formación del equipo. Sí, el sistema de formación de Final Fantasy XIII regresa en su secuela, más pulida y con más mejoras. Por ahora, no ofrecen más detalles de estas novedades.

El título saldrá a la venta en Europa en invierno de 2011, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. La edición para esta última consola se repartirá en varios DVD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.