Conferencia de Píxel en Idéame 2011

Durante los pasados jueves y viernes de la anterior semana, tuvo lugar la tercera edición de Idéame, donde hubo unos cuantos desarrolladores independientes haciendo ponencias de distintos temas, la mayoría de las veces más bien de coloquio con el público que de explicar temas sobre aquello que se supone que iba su ponencia.

Sin embargo, la gran estrella invitada, Daisuke Amaya (Píxel) -que casi nunca aparece en público debido a su timidez- sí hizo una verdadera conferencia para todos los asistentes y comentó varios aspectos sobre Cave Story que nos gustaría compartir con todos vosotros.En primer lugar, después de presentarse formalmente, el que es considerado padre de los juegos independientes, nos comentó cómo cuando estaba en la universidad un buen día decidió hacer su propio juego como él quería y haciendo absolutamente todo lo necesario y como no sabía cuánto pedir por él para que a nadie le pareciera algo caro y aparte quería que lo probara cuanta más gente, mejor, pues decidió que sería de carácter gratuito.

Este proyecto personal abarcó varios años de su vida. Lo comenzó en 1998 y no lo dio por finalizado hasta 2004, aunque en 2002 estuvo a punto de lanzarlo, pero finalmente decidió que era demasiado temprano y que había que mejorar una serie de aspectos, por lo que así no podía quedarse. Incluso, a mitad del proyecto, tuvo varias ideas que desechó y hasta una beta con una historia bastante diferente a la que todos conocemos; y lo que es aún más increíble, sacó un juego llamado Ikachan que se adelantó al que iba a ser su primer título.

3 Respuestas a “Conferencia de Píxel en Idéame 2011”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.