(Análisis) Crescendo

Una nueva visual novel de las editadas por Jast USA ha caído en nuestras manos tras Aselia the Eternal y My Girlfriend is the President. Crescendo salió en 2003 como simulador de citas (dating sim) de la mano de G-Collection, pero dos años después se revisó un poco la parte gráfica y se incluyeron voces para los personajes, habiendo llegado a occidente precisamente esta versión en la que nos encontramos solamente un par de nombres propios de actrices de doblaje que hayan trabajado en más videojuegos y en series de animación, ya que al haber escenas con contenido sexual, el resto optó por utilizar un pseudónimo, que es algo bastante habitual con este tipo de juegos eróticos, a pesar de que en Crescendo no hay precisamente muchas escenas subidas de tono y ni una de ellas está metida con calzador, sino que la historia está contada de manera que las que hay están justificadas.

En Crescendo (Crescendo ~永遠だと思っていたあの頃~ en el original) controlaremos a Ryo Sasaki, un joven estudiante que está en sus últimos cinco días de instituto antes de ir a la ceremonia de graduación y decidir si continuará con sus estudios o qué hará con su vida, pero sobre todo, son cinco días vitales y fundamentales en los que a raíz de sus recuerdos y vivencias con algunas mujeres de su entorno, podrá estrechar lazos con alguna de ellas y terminar con una bonita amistad aprendiendo cosas interesantes de ella que de otro modo no llegaría a descubrir jamás o llegando incluso a tener un noviazgo.

Ayame mirando absorta cómo come su hermanito.

Aunque es un juego bastante corto (unas tres horas por ruta y todo el texto compartido puede pasarse rápido una vez que ya se haya leído) es muy rejugable y tiene diez finales diferentes, dos por cada una de las chicas (bueno y malo) y una vez sacados al menos uno con cada una, se nos desbloqueará una ruta secreta con otro personaje más, Miyu.

Una historia muy verosímil.

Estamos ante un título para mayores de dieciocho años, que está centrado en dar una historia con temas adultos para el público al que va dirigido. Así, nos encontraremos con que hablan sin tapujos de cosas como la prostitución, los matrimonios concertados, el incesto, las adopciones, las familias rotas, las separaciones, las violaciones, etc. Aquí no estamos en el monte con Heidi correteando con su perro y su cordero, ni todo son risas, aunque desde luego tampoco todo son llantos.

5 Respuestas a “(Análisis) Crescendo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.