(Análisis) Hyperdimension Neptunia MK2

Hyperdimension Neptunia MK2 es la secuela de Hyperdimension Neptunia, un juego de rol exclusivo para PlayStation 3 que tuvimos el placer de analizar el año pasado, en el que cuatro personificaciones de consolas tenían que salvar Gamindustri. Esta vez, tomando un hipotético final que no sucedía en el anterior juego, para que así pueda jugarlo cualquiera sin tenerse que pasar primero la anterior parte, aunque encontrándolo más divertido si así ha sido, veremos cómo las portátiles tienen que salvar a sus hermanas mayores para que Gamindustri siga en pie y no termine presa de la piratería, que viene pegando fuerte.

 

Cuanto mejor las trates, más te querrán.

 

Esas portátiles son nuevamente personificaciones endiosadas y manejaremos a NepGear (por GameGear), a Rom y Ram de Lowee (DS) y a Uni de Lastation (PSP). Mientras que en Leanbox no habrá representante, al no tener Microsoft una consola portátil. Además de tener que rescatar a Neptune, Blanc, Noire y Vert, iremos acompañados de viejas caras conocidas que también estuvieros dando el callo en el anterior título desde el principio (IF, Compa), así como de las dos chicas que estaban como descargables que aquí se pueden controlar bastante pronto sin coste adicional (Gust y NISA), habiendo como extras desbloqueables mediante pago otras dos (Cave y Falcom) y estando sin embargo una cara más añadida de manera gratuita que tendrá una guitarra eléctrica para vencer a los enemigos, 5pb.

Historia dividida en capítulos, como un anime.

No es la primera vez (ni la última) que nos encontramos con un rpg dividido en capítulos, ni tampoco hecha esa división en un formato como si fuera un anime y es más, precisamente en juegos en los que esté involucrada Nippon Ichi Software eso suele darse con cierta regularidad, no hay más que pensar en Trinity Universe o en la saga Disgaea.

Cada capítulo se centra en una cosa y todos tienen continuidad, teniendo así los primeros como preludio de la historia, los siguientes como nudo con nuestro equipo al completo, y los últimos son ya el punto y final, en el que tendremos un colofón u otro, según lo que hayamos hecho en nuestra partida.

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