(Análisis) Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Ayer se puso a la venta Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, el último juego basado en el anime de Naruto (que a su vez es una adaptación del manga original de Masashi Kishimoto) y en el que tendremos a decenas de personajes de toda la serie para probarlos en las diferentes historias cortas, pero sobre todo para combatir contra amigos o desconocidos con nuestros ninjas favoritos que realizan además las mismas técnicas que en la televisión y que podremos ver con una animación muy fiel, porque no en vano CyberConnect 2 (estudio desarrollador) siempre se pone en contacto con Pierrot (el estudio de animación que hace la serie) para que el juego sea algo muy para contentar a los numerosos fans, que es básicamente para quienes van dirigidos estos títulos.

Por supuesto en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations tendremos un sistema de luchas igual al de los dos anteriores de la saga, es decir, es continuista, pero es normal al ser la misma saga, si no, se le hubiera cambiado el nombre por otro diferente para que nos quedase claro que estábamos ante algo con más cambios.

Historias entrelazadas.

Aunque el sistema de luchas sea el mismo con los mismos controles para cada personaje, ya que es bastante simple y poco profundo, a pesar de estar bien ideado y que nos podamos entretener a base de bien; esta vez no tendremos la exploración y libertad con que contábamos en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, sino que tendremos varias historias cortas, a una por cada personaje con cierta relevancia sobre el que se haya querido hablar (Naruto, Minato, Jiraiya, Itachi, Sasuke…) y luego alguna extra de relleno como la de Haku y Zabuza o la de Kakashi. En cada historia tendremos una serie de combates, uno tras otro y se nos irán contando hechos varios del anime por orden, además, está pensado para que entre todas las historias quede todo complementado y terminemos sin lagunas.

Esta vez, por tanto, todo queda más para partidas rápidas contra otra gente o para pasarse horas fuera del modo historia, al ser más corta la duración en cuanto a descubrir cosas sobre cómo los de Akatsuki buscan las colas, o la cantidad de bajas que termina habiendo en Konoha tras las diferentes traiciones y sucesos y es que, a lo tonto a lo tonto, se notan los más de diez años que tiene ya Naruto en cuanto a sucesos de la serie que han podido rescatarse para ser narrados en el videojuego, dejándose de lado el relleno salvo por una última historieta cómica protagonizada por el personaje más rapero de todos, el ocho colas que parece salido de Pachá.

5 Respuestas a “(Análisis) Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.