(Análisis) Sonic 4: Episodio 2

Cuando Sega anunció Sonic 4, la vuelta del puercoespín después de años y años tras Sonic 3 y que además sería en dos dimensiones, muchos les quisieron hacerles un monumento, pero en cuanto que se supo que eso saldría en capítulos, la mayoría de ellos querían hundirles debajo de ese monumento y dejarles enterrados una temporadita a ver si les quitaba esa idea de la cabeza.

Sin embargo, aunque el primer episodio salió hace ya casi dos años por un precio de unos 8 euros y estaba bastante interesante, en este segundo episodio parece que hayan ido para atrás, ya que para empezar su precio es mayor (13 euros) y queda muy escaso de contenido después de tanto tiempo de espera, aunque sobre eso vamos a hablar ahora.

Este Sonic 4: episodio 2 tiene a Tails, para el que se ha optado por hacer que pueda ayudarnos con un par de habilidades y explotar eso un poco con los jefes finales, que tienen algo así como un millón de vidas hasta que caen derrotados, haciendo que nuestra paciencia haya ido agotándose ya que, para empezar, no es normal que cada acto sea de una pantalla, teniendo así 8 actos, pero también tan solo ese mismo número en pantallas jugables en lugar del doble como en prácticamente cualquier otro Sonic de los clásicos o… de los no tan clásicos, como Sonic Generations.

Tiene buenas ideas, pero no demasiado bien llevadas. Para empezar, le faltan caminos y las fases normales son demasiado sencillas, teniendo unos final boss que no es que sean complicados, es que son cansinos como ellos solos. Para seguir, los controles son mejorables -mucho- y parecía que Sega le tenía bien pillado el truco a esto de los saltos semiautomáticos guiados -o debería- pero no es así y a veces nos quedaremos en bragas porque el cursor no nos indica que hay un bicho o una plataforma sobre la que lanzarnos para abrirnos paso o directamente responderá tarde y terminaremos cayendo por un precipicio o sobre unos nada agradables pinchos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.