(Análisis) Tomba!

En 1997 en Japón y un año después tanto en América como en Europa, teníamos Tomba! un juego de plataformas que los de países de zona Pal conocíamos por Tombi! y que tuvo una secuela para la misma consola en que se estrenó (PlayStation) no volviéndose a saber después ya nada más de la saga.

Aunque Tomba! estaba muy bien reconocido entre los que tuvieron la suerte de jugarlo, no fue demasiado exitoso, pero el paso de los años hizo que el factor nostalgia de los que le habían dado tiento fueran hablando maravillas de él al haber perdido su juego en algunos de los casos, haciendo que la curiosidad de cómo era este título se apoderara de todos los que no lo conocían por no haber tenido ocasión en su día.

Ahora, los americanos pueden descargárselo de la PSN como uno de los clásicos de PlayStation, siendo compatible con PSP y PS3, ya que en MonkeyPaw Games se han hecho con los derechos y aseguran que el que llegue a Europa y que se hagan también con la segunda parte dependerá de las ventas de éste y como nosotros ya lo hemos estado jugando, qué mejor que contaros lo que hay en él para despertaros el interés o anularlo por completo (aunque esperamos que sea más lo primero).

Lo primero que nos llamará la atención de Tombi será su aspecto gráfico tan de dibujo animado en tres dimensiones y la musiquita que ya en sus primeros compases de la melodía inicial se habrá metido dentro de nuestra cabeza y tamborileará incluso cuando ya hayamos apagado la consola y estemos ocupados en otros menesteres.

Nuestro protagonista es un héroe mudo que va cumpliendo misiones moviéndose por los diferentes rincones del mundo donde la gente precise de su ayuda para cazar pollitos, pegar a los cerdos o encontrar a hombres desaparecidos y de los cuales en su pueblo no saben nada. Pero todo esto no son más que unos ejemplos de lo que haremos a lo largo de nuestra aventura plataformera en la que lo más simple se puede truncar complicado a pesar de no tener más que botones direccionales junto con un sencillo salto y un ataque para quitarnos de encima lo que nos pueda incordiar e incluso matar.

2 Respuestas a “(Análisis) Tomba!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.