Warriors Orochi 3 logo

(Análisis) Warriors Orochi 3

Warriors Orochi 3 logo

Warriors Orochi se creó con la intención de reunir las dos sagas Musou por excelencia: Dynasty Warriors y Samurai Warriors, inspiradas en las leyendas china y japonesa. Para unir de una manera coherente personajes pertenecientes al Romance de los tres reinos y a la Era Sengoku, Omega Force crea una nueva historia (esta vez original) donde Orochi rompe la continuidad espacial y temporal para enfrentarse a los guerreros más poderosos de la historia.

Así comienza una nueva historia cuya tercera entrega, que tiene lugar años después de las dos anteriores, ocupará el análisis de hoy.

Derrota a la Hydra.

En Warriors Orochi 3 nos encontraremos con el mundo creado por Orochi en la primera entrega de la saga destrozado por la aparición de la Hydra que ha acabado con todos los guerreros legendarios uno por uno a excepción de tres: Ma Chao, Sima Zhao y Hanbei Takenaka, que son salvados  por Kaguya (una de las nuevas incorporaciones en Warriors Orochi 3) cuando están a punto de desfallecer.

Kaguya con uno de sus combos.

Uno de los poderes con los que cuenta Kaguya es el de trasladarse a un punto temporal ya vivido por alguno de los héroes de modo que para derrotar a la Hydra debemos reclutar a la máxima cantidad de héroes haciendo uso de sus poderes. De esta manera el modo historia nos presenta un sistema que no hemos visto anteriormente en ningún Musou.

En cada capítulo tenemos varias batallas que librar para seguir con la historia pero además van apareciendo nuevas batallas adicionales que nos permitirán reclutar a nuevos personajes e incluso cambiar el pasado de modo que podamos rescatar a un personaje muerto en alguna de las batallas que hayamos disputado creando versiones alternativas de estas.

Para desbloquear las batallas extra tenemos que empezar conversaciones con algunos personajes en nuestra base y muchas veces tiene que haber una buena relación entre ellos. Para forjar y mejorar estas relaciones debemos incluirlos en el mismo equipo de combate, hacer misiones para ellos o gastarnos la gemas que consigamos en la casa de té donde tenemos varias opciones que se irán desbloqueando a medida que crezca tamaño de la base. En este modo es donde podremos desbloquear a los 120 personajes jugables con los que cuenta el juego y en realidad tendremos que conseguirlos a casi todos para poder completar el final verdadero del juego.

Gracias a todos estos elementos el modo historia es mucho más profundo y completo que en los dos juegos anteriores y tendremos que jugar muchísimas más horas para conseguir a todos los personajes y ver todas las lineas temporales en las que nos podemos mover. Además al ser una historia original no vamos a repetir la historia de los otros Warriors Orochi como sucede con los Dynasty Warriors o los Samurai Warriors.

El centro de operaciones del ejercito de resistencia que estamos reclutando será nuestra base que irá creciendo a cada capítulo que nos pasemos. A ella iremos cuando finalicemos cada batalla y ahí compraremos o fusionaremos nuevas armas, mantendremos conversaciones con el resto de personajes que hayamos reclutado, organizaremos fiestas en la casa de té y entraremos en la nuevas batallas offline u online. Además dependiendo del personaje que controlemos en la base aparecerán distintos generales con los que hablar según la relación que tenga con ellos.

Tres contra mil.

La gran diferencia en jugabilidad entre los Warriors Orochi y el resto de los Musou es que vamos con un equipo de tres personajes que intercambiaremos en cualquier momento en la batalla. Además podemos hacer que el cambio de personaje se transforme en un ataque consumiendo un poco de la barra de musou o que salgan en nuestra defensa ante un ataque enemigo, cosa que harán los personajes automáticamente cuando nuestra relación con ellos sea los suficientemente buena. Algo que resulta muy útil cuando estamos en las últimas batallas o jugando a niveles más difíciles.

2 Respuestas a “(Análisis) Warriors Orochi 3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.