Antoine Cadoret de Big Ben Interactive nos presentó la semana pasada en la Gamescom Test Drive Ferrari Racing Legends, un juego de conducción donde podremos conducir más de 50 coches de la histórica marca italiana. Los encargados del desarrollo del juego son Slightly Mad Studios, conocidos por ser los creadores de las dos entregas de Need for Speed Shift y producido por Rombax Games.
En Test Drive Ferrari Racing Legends podremos revivir la historia de Ferarri a través de sus coches, tendremos acceso a los modelos especiales de competición como los Fórmula 1 y a los coches más comerciales. Los 36 circuitos en los que podremos correr también están vinculados a la marca italiana de algún modo u otro. Para el sonido de los coches han utilizado sonidos reales cedidos por Ferrari y la conducción varia de un coche a otro para hacerla lo más fiel posible a la conducción original. También tendremos diversos modos de competición adecuados a los coches que conduzcamos, como es lógico no podremos competir con un Fórmula 1 en un circuito de rally.
En la presentación de la que os hablamos, pudimos ver todos los coches con los que cuenta el juego y pudimos ver en movimiento y probar algunos de ellos y, efectivamente, las diferencias entre la conducción de un Ferrari 340 F1 Sharknose (un modelo de Fórmula uno del año 61) y el Ferrari Testarossa son considerables. En el modo de carrera rápida que pudimos probar nos encontramos con los diferentes circuitos incluidos en el juego que parecen estar recreados hasta el último detalle. Sin embargo necesitaríamos probar el juego en más profundidad para ver que tal se comportan las físicas que parecían acercase más a un juego arcade que a uno de simulación.
De lo que nos podemos es ir olvidando es de ver los daños en el coche. Por requerimiento de la propia Ferrari el juego no va a tener sistema de daños, algo que parece un atraso en los tiempos actuales, pero según Ferrari ver un coche de estas características hecho trizas puede resultar ofensivo para algunas personas.
De todos modos el juego cuenta con un modo historia muy interesante con el que podremos ir participando en carreras históricas para Ferrari y conducir vehiculos que marcaron un antes y un después para el fabricante italiano de coches deportivos. También contará con un modo multijugador online contra hasta siete jugadores más.
El juego será distribuido por Big Ben Interactive y Herederos de Nostromo en España y en un principio tendría que haber sido lanzado el mes pasado pero por el momento no sabemos nada de su nueva fecha de lanzamiento.