[Gamescom 2012] Alt-Minds: Juega en una realidad alternativa.

 

Djamil Kemal

 

En la Gamescom 2012 que se celebró la semana pasada tuvimos la oportunidad de reunirnos con Djamil Kemal (Lexix Numérique) y Morgan Bouchet (Orange). Ahí nos hablaron de Alt-Minds, un proyecto trans-media que nos propone introducirnos como investigadores en un thriller haciendo uso de nuestras gadgets tecnólogicos a través de su propia aplicación para iOS y Android y una aplicación web en PC y además seguir la serie de acción real a la que afectarán nuestros progresos en la investigación. No es la primera vez que Lexis Numérique se embarca en un proyecto de realidad alternativa, en 2003 lanzaron la aventura In Memoriam que guarda cierto parecido argumental con el juego que hoy nos ocupa.

Alt-Minds - video_analysisEn Alt-Minds podremos decidir qué nivel de implicación queremos tener con el juego; desde actuar como meros espectadores de la serie hasta desplazarnos para realizar alguna misión y, en caso de tener muy buenos resultados, poder actuar en la segunda temporada de la serie. Además, en caso de querer implicarnos al máximo, el juego tendra 8 semanas de duración a partir de la primera semana de noviembre (si todo va bien) y como buen juego de rol en vivo todo se realizará en tiempo real y muchas veces tendremos unos limites de tiempo muy cortos para poder realizar las misiones que se nos encomienden. Nuestra labor será principalmente de investigadores en el caso de la desaparición de un grupo de científicos y se nos irán enviando ciertos datos para que podamos resolver los misterios que se van presentando en la serie de acción real, de la cual aparecerá un episodio por semana. La información nos puede llegar por muchas vías distintas, desde las propias aplicaciones del juego hasta las redes sociales y la propia aplicación para tablets y Smartphones nos ofrecerá las herramientas para analizar las pruebas y datos que tenemos.

Como ya os decimos, si queremos implicarnos al máximo en el juego tendremos que jugar en tiempo real, pero si nos perdemos alguna semanaAlt-Minds podremos recuperarla más adelante y siempre tendremos resúmenes que nos contarán las cosas clave sucedidas en la semana anterior. Del mismo modo podremos empezar el juego en la semana que nos apetezca o por la segunda temporada de la serie. La primera semana del juego será gratuita de modo que cualquiera pueda acceder a él y decidir si le gusta el sistema de juego y a partir de ahí tendremos que pagar para seguir jugando, podremos adquirir un pack con todos los episodios de juego o ir pagando episodio a episodio.

Sin duda la idea del proyecto es innovadora en cuanto al uso que hace de las nuevas tecnologías y el cruce real entre la serie de ficción y el jugador de modo que la aventura va cambiando dependiendo del trabajo que haga la comunidad de jugadores.

2 Respuestas a “[Gamescom 2012] Alt-Minds: Juega en una realidad alternativa.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.