El otro día estuvimos probando la demo que mostró Square-Enix en el E3 sobre el reinicio de la saga protagonizada por Lara Croft con su Tomb Raider que saldrá a la venta el año que viene para Xbox 360 y PlayStation 3.
En este juego vimos cómo todo sigue con la evolución lógica en jugabilidad de lo que es la saga, con mejores gráficos y movimientos más creíbles, encontrándonos con escenarios que si bien no son meros pasillos, tampoco son gigantes, ya que no estamos ante un mundo abierto, sino un juego de aventura con sus limitaciones que, ojo, son necesarias para ir del punto A al punto B sin necesidad de un mapa y contando con que no estamos ante un sandbox ni un juego de rol, sino uno de acción en el que nuestra heroína vive una aventura que la hace ser toda una mujer valiente y nada dependiente de nadie.
En la demo que pudimos probar, estábamos justo al principio del juego, con una Lara abandonada a su suerte en un paisaje desconocido para ella donde muy pronto descubriremos que no hay más que peligros y que más le vale tirar del instinto de supervivencia si quiere salir con vida de allí.
De este modo, nos haremos a las primeras de cambio con un arco y nos tocará matar, muy a nuestro pesar a un alegre cervatillo. Así nos daremos cuenta también de que matando animales, adquiriremos puntos de experiencia que posteriormente podremos intercambiar por habilidades en las hogueras en las que descansamos de cuando en cuando, antes de seguir investigando.
Después de adentrarnos por una siniestra cueva y ver que no es oro todo lo que reluce y que hay cosas que dan más miedo que las bestias feroces del campo, nos daremos cuenta de que este primer capítulo no es más que un pequeño tutorial de lo que está por llegar y en él hemos aprendido a saltar de manera semiautomática, a luchar a distancia y aguantar a forcejeos con los famosos comandos de QTE que todos vimos en el vídeo que mostró Square-Enix y sobre todo, hemos visto cómo se mueve nuestra heroína y la cantidad de cofres ocultos y flechas que uno puede encontrarse por el camino, para no estar precisamente a puño descubierto ni tenerlo demasiado complicado para conseguir puntos de experiencia que nos ayuden a ascender de rangos en caso de que queramos hacer algo más que ir a saco en el modo historia.
Gráficamente no pintaba mal y las voces eran muy adecuadas, notándose que el trabajo de Camilla ha sido hecho con mimo. El único problema que tuvimos es que se nos quedó colgado un par de veces por algún tipo de error en el código, pero todo esto suponemos que no sucederá en la versión final y que las manos de Lara no serán las de un hombretón con los dedos como longanizas, como se veían en alguno de los vídeos en planos detalle en los que coge cosas.
5 Respuestas a “Primeras impresiones de Tomb Raider”