Risen 2 es para muchos un sucesor espiritual de Gothic, RPG creado por Piranha Bytes (desarrolladores, también, de los dos Risen) en especial después de la caída de JoWood a principios del pasado año. Ciertamente se nota la mano de Piranha Bytes en el juego y podremos encontrar ciertos paralelismos pero nos encontramos frente a un juego muy distinto. Hace unos días, gracias a Koch Media, pudimos probar una beta del juego donde comprobamos qué nos podemos esperar de este juego que tiene previsto su lanzamiento para el 25 de mayo.
En Risen 2 nuestro héroe partirá de Caldera en dirección a los mares del sur para encontrar una nueva magia que le ayude a enfrentarse a los titanes que asolan la tierra y a un nuevo mal surgido de las profundidades marinas. Además tendremos la opción de capitanear nuestro propio barco pirata mientras tratamos de encontrar el origen de esas nuevas criaturas y descubrimos el poder de la magia negra.
Lo primero que destaca del juego es la ambientación tropical y pirata que nos va a acompañar a lo largo de la historia. Algo que influirá en los diálogos y manera de actuar de los personajes. El sistema de combate también se nutre de ese espíritu pirata dándonos opción de utilizar muchísimos trucos sucios, como distraer a los enemigos con tu loro o hacer uso de nuestra varita de budú para tomar el control de éstos y hacer que se enfrenten entre ellos. También tendremos opción de entablar una lucha a espada, más honorable pero menos divertida, y con armas de fuego. En caso de que optemos por la lucha a espada es recomendable hacerse con un buen alijo de bebidas como ron, whisky o grog que harán que recuperemos nuestra salud al beberlo.
Para lograr completar las misiones y conseguir sonsacar información a los PNJ también tenemos multitud de opciones desde intentarlo por las buenas utilizando nuestras dotes diplomáticas a controlarlos con un muñeco budú o utilizar la fuerza bruta. También nos encontraremos multitud de cofres (que podremos abrir o no dependiendo de nuestra habilidad) y tesoros que encontrar repartidos por las islas.
En el aspecto gráfico es donde más verde está la beta que hemos probado. Imaginamos que en el tiempo de desarrollo que falta del juego se mejoren varios de los errores gráficos que hemos podido encontrar y el aspecto final sea mucho mejor. Aun así hay ciertos detalles que vemos poco probable que cambien como la animación facial de los personajes y el diseño de estos que no están a la altura de otros juegos actuales. Algo que contrasta con un diseño de monstruos muy bueno y con un diseño escenarios bastante interesante.