Warriors Orochi 3 logo

(Primeras Impresiones) Warriors Orochi 3

Warriors Orochi 3 logoHace unos días, gracias a Koch Media, tuvimos la oportunidad de probar en profundidad una de las últimas betas de Warriors Orochi 3, la nueva entrega del crossover de Dynasty Warriors y Samurai Warriors que llegará a las tiendas españolas el próximo día 30.

Este tercer Warriors Orochi incluirá, además de los personajes propios de la franquicia y de los dos juegos antes mencionados, a personajes de otros juegos de Tecmo Koei como Juana de Arco de Bladestorm, Aquiles Warriors: Legends of Troy, Nemea de Trinity: Souls of Zill O’ll, y a los dos ninjas Ryu Hayabusa y Ayane en representación de Ninja Gaiden y Dead or Alive respectivamente.

Tras una jornada intensiva, probando varios modos de juego en multijugador cooperativo, podemos daros cuenta de las impresiones que nos ha dejado esta beta.

El modo historia nos sitúa años después del segundo juego con la amenaza de la Hydra que ha asolado en nuevo mundo creado por Orochi. Para vencer a este poderoso enemigo tenemos que encontrar guerreros que nos apoyen en esta labor y ahí es donde entra el nuevo sistema del modo historia. En esta ocasión, en lugar de utilizar un sistema similar al de los Dynasty Warriors (con un rama de la historia distinta para cada bando), tenemos únicamente una historia en la que debemos movernos a través del tiempo para reclutar a la máxima cantidad de guerreros posible (hasta llegar a los 120 personajes jugables con los que cuenta el título). En estos desplazamientos temporales recuperaremos antiguas batallas que nos darán la posibilidad de reclutar nuevos personajes para la resistencia.

Como en los anteriores Orochi contaremos con un equipo de tres héroes que podremos intercambiar en cualquier momento durante el combate. El nexo entre combates es nuestro campamento donde podremos cambiar a los personajes de nuestro equipo y comprar nuevas armas. Los servicios que ofrece nuestro campamento se irán incrementando a medida que vayamos avanzando en el modo historia. En este sentido, el juego es muy similar al modo leyenda que pudimos probar en el último Xtreme Legends. Como en este último, podremos realizar cada batalla con el trío de personajes que más nos guste (y que hayamos desbloqueado previamente), aunque siempre nos recomendarán a los personajes que tengan más importancia en la historia de esa batalla.

En cuanto al sistema de combate, notaremos diferencias con respecto a la séptima entrega de Dynasty Warriors, pues como no tendremos la posibilidad de equipar a nuestro personaje con el arma que queramos, cada uno tiene su tipo de arma asignado. Por la misma razón tampoco nos podremos equipar con un arma secundaria. Por la contra tendremos la posibilidad de intercambiar entre los tres personajes que llevamos e, incluso, hacer un ataque con los tres al mismo tiempo.

Como ya os hemos adelantado este modo historia se puede jugar en cooperativo a pantalla partida, posibilidad que también está incluida en el modo libre que también hemos podido probar. En este modo libre podremos repetir las batallas que hayamos desbloqueado en el modo historia y en ellas ganaremos experiencia y dinero para hacernos con nuevas armas.

Gráficamente, el juego parece que va a estar a la altura del último Xtreme Legends aunque la beta que probamos tiene todavía espacio para la mejora y no cabe duda de que el próximo día 30 tendremos entre nuestras manos un producto con mucho mejor acabado.

Para finalizar debemos mencionar el modo de edición de escenarios, algo que también pudimos probar en esta beta en donde podemos editar cualquier campo de batalla en el que hayamos combatido anteriormente (en el modo libre o en el modo historia). Aquí podremos cambiar los personajes que aparecerán, modificar las lineas de diálogo e incluir nuevos elementos que iremos desbloqueando en el modo historia. De este modo podremos crear un escenario nuevo en el que podremos combatir e incluso subir online. El punto fuerte de este modo es esa posibilidad de compartir los campos de batalla modificados por ti pero, evidentemente, en esta beta no pudimos experimentar con eso.

Definitivamente, el juego nos parece prometedor y es una adquisición obligada para todos los amantes de los beat ‘em up masivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.