Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Geraint Evans, director de Zen United y, por tanto, de Arc System Works Europe. Las preguntas que le hemos realizado son todas sobre el trabajo que han realizado en colaboración con Atlus, es decir, sobre Persona 4 Arena, juego que está anunciado para este año en nuestro territorio y que saldrá en agosto en América.
Amablemente nos ha respondido a hasta qué punto es un producto para los fans del rpg, nos ha hablado del modo historia y también nos ha dicho si habrá o no social links, así que leedla enterita, porque tiene mucha miga.
SavePoint: Tenemos muchas dudas con el modo historia. ¿Qué nos puedes contar? ¿Es una global o hay una por personaje? ¿Es lineal o tendremos varias opciones con un estilo como el visto en la de Blazblue?
Geraint: El modo historia es inmenso. Estaréis como poco 30 horas para completarla y además Atlus quiere que sea una auténtica experiencia y que llene a los fans de Persona, así que nos encontramos con una secuela digna de P4 en la que volveremos a ver a nuestros queridos personajes.
Tendremos doce historias unidas, una por personaje, y cada uno tiene su experiencia de una manera que va ligada a su persona. Algo que mola mucho, es que está todo doblado y que tiene un montón de escenas de animación.
SavePoint: No entendemos muy bien esta mezcla de los personajes de P4 con algunos de P3. ¿Es una especie de crossover?
Geraint: Para nada, es una secuela pura y dura de Persona 4, que ocurre dos hechos después del final verdadero, con Yu volviendo a Inaba y descubriendo que el canal de medianoche (midnight channel) vuelve a estar ahí y que han desaparecido algunos de sus amigos e incluso el alegre Teddy está completamente furioso y parece que quiera matarnos. Eso sí, todo esto es solo el comienzo, hay mucho más y los misterios se irán desvelando.
También, queremos que sepáis que estamos encantados con que estén Akihiko, Mitsuru, Elizabeth y Aigis dos años después. Su aspecto ha cambiado un poco y se nos contará qué ha sido de ellos en ese tiempo, pero no puedo destriparos nada. ¿Cómo reaccionarán a los hechos del canal de medianoche o cómo será su relación con los chicos de Persona 4? ¡Pronto lo sabréis!
SavePoint: ¿Habéis tenido en cuenta los social links? ¿Estarán metidos de alguna manera?
Geraint: Eran algo muy especial y me temo que era demasiado complicado meterlos de una forma que funcionasen. Pero hay muchos toques de rpg en el juego. Cualquier fan de la saga reconocerá que es un Persona y que hay hasta estados alterados como pánico, enamoramiento, veneno o parálisis y esto es muy interesante en la arena.
2 Respuestas a “Entrevista sobre Persona 4 Arena”