(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Lo que tenéis entre manos es la primera guía que realizamos en SavePoint para un juego y, como no podía ser de otra forma, la dedicamos al que es uno de los reyes del género de lucha esta generación. No será tan popular como las recientes franquicias de Capcom, pero Blazblue tiene méritos propios para ponerse entre los grandes, incluyendo el que es, posiblemente, el sistema de juego más rico, profundo y complicado, pero a la vez más gratificante, de la actual generación.

Bienvenidos a Blazblue: Continuum Shift Extend. Como ya sabéis es la última itineración de la saga para las consolas de la actual generación. No vamos a entrar en detalles porque para eso tenemos un concienzudo análisis que podéis leer aquí.

La guía la vamos a dividir en diferentes partes, las cuales son:

0.- Introducción.

1.- Guía de Sistema de Juego.

2.- Guía de Trofeos.

3.- Guía para desbloquear el 100% del modo Historia.

3.1.- Ragna the Bloodedge

3.2.- Jin Kisaragi

3.3.- Noel Vermillion

3.4.- Rachel Alucard

3.5.- Taokaka

3.6.- Iron Tager

3.7.- Litchi Faye-Ling

3.8.- Arakune

3.9.- Bang Shishigami

3.10.- Carl Clover

3.11.- Hakumen

3.12.- Lambda11

3.13.- Tsubaki Yayoi

3.14.- Hazama

3.15.- Makoto Nanaya

3.14.- Valkenhayn R. Hellsing

3.15.- Platinum The Trinity

3.16.- Relius Clover

4.- Guía de Personajes y Combos.

4.1.- Ragna the Bloodedge

4.2.- Jin Kisaragi

4.3.- Noel Vermillion

4.4.- Rachel Alucard

4.5.- Taokaka

4.6.- Iron Tager

4.7.- Litchi Faye-Ling

4.8.- Arakune

4.9.- Bang Shishigami

4.10.- Carl Clover

4.11.- Hakumen

4.12.- Lambda11

4.13.- Tsubaki Yayoi

4.14.- Hazama

4.15.- Makoto Nanaya

4.14.- Valkenhayn R. Hellsing

4.15.- Platinum The Trinity

4.16.- Relius Clover

Esperamos que sea de vuestro agrado y que os guste. Sin duda el juego lo merece.

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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