(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Rachel Alucard

Rachel posiblemente sea el personaje más dejado de lado en las últimas versiones del juego. En el primer Calamity Trigger tenía una cantidad de recursos envidiables y un Burst de daño brutal, que hacían de ella uno de los personajes más descompensados. En los Continuum Shift la cosa cambió. Con el re-balanceo de personajes dejaron a Rachel con todos sus recursos pero a cambio le redujeron el daño hasta el punto de que más que golpear al rival parecía que le estuviésemos explotando los granos de la cara.

Con el nuevo re-balanceo de personajes del Extend, Rachel vuelve a ser relativamente válida para competir. Y decimos relativamente porque, aunque le hayan mejorado el daño, sigue siendo insignificante si lo comparamos con los Top Tier.

Para la lista de combos de Rachel hemos diferenciado entre combos en mitad de pantalla, en el aire y en las esquinas, y estas categorías a su vez las hemos dividido en función de los Drives de viento necesarios para realizarlos.

Además, hemos acortado algunos términos para reducir la extensión de la guía. Aquí las aclaraciones:

Combos a Mitad de Pantalla

0 Viento

6A > 5B > sj.B > j.A > j.B > j.C > jc > j.B > j.C > j.236A – 1957 daño, 19 heat

6A > 5B > sj.B > j.[C] > j.C > jc > j.B > j.C > j.236A – 2071 daño, 18 heat

2C > sj.C > jc > j.C > j.236A – 1556 daño / 11 heat

2C > sj.[C] > j.C > jc > j.C > j.236A – 1722 daño, 14 heat

236B/C > (dash) > 5B > sj.B > j.A > j.B > j.C > jc >j.2C– 1798 daño, 15 heat

1 Viento

5B > 5CD > 3C > 236B > 5A(1) > 5B > j.B > j.C > jc > j.B > j.C > j.214C – 3004 daño, 26 heat
-No funciona contra Ragna, Noel, Litchi, Lambda y Makoto
-Requiere un dash tras 236B contra Platinum y Hakumen, lo que lo hace poco recomendable.

6A > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C – 2587 daño, 22 heat

CH 6A > (dash) > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C > 214A > 5B > [236A]x2 > (dash) > 6A > 214C > sj.B > j.C > jc > j.B > j.C > j.236A – 3316 daño, 42 heat, 1 Viento
-Muy complicado! Tiene un requerimiento de altura muy riguroso cuando golpeamos con j.2C [lvl 2].

CH 6B > (dash) > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C – 2484 daño, 22 heat

CH 6B > (dash) > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > 214A > 5B > [236A]x2 > (dash) > 6A > 214C > sj.B > j.C > jc > j.B > j.C > j.236A – 3168 daño, 42 heat, 1 Viento

[oponente a media altura] CH 236B/C > (dash) > j.C > 2D > jc > j.2C > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C – 2545 daño, 20 heat

Usando 50% de Heat

5B > 5CD > 3C > 236B > 5A(1) > 5B > j.B > j.C > jc > j.B > j.C > j.214C > BBL > 214A > 236A > (dash) > 3C(1) > 214C > (rana) > 236A > 3C(1) > 214C > 3C(1) > 214B – 4009 daño, 42 heat, 4 Viento
-No funciona contra Ragna, Noel, Litchi, Lambda y Makoto
-Requiere un dash tras 236B contra Platinum y Hakumen, lo que lo hace poco recomendable.

2 Viento

6A > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > j.214A > 2D > (en el suelo) > 5B > sj.B > j.A > j.B > j.C > jc > j.2C – 2562 daño, 25 heat

5B > 5CD > 3C > 8D > 5B > sj.B > j.A > j.B > j.C jc > j.B > j.C > j.236A – 2862 daño, 25 heat

5B > 5CD > 3C > 236B > (mini-dash) > 5A(2) > sj.[lo retrasamos]C > 2D > jc > j.2C > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C – 3570 (3699) daño / 32 (34) heat
-No funciona contra Arakune.

5B > 5CD > 3C > 236B > (mini-dash) > 5A(1) > 5B > sj.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C – 3511 daño / 33 heat

3 Viento

5B > 5CD > 3C > 8D > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C – 3494 daño, 29 heat

5B > 5CD > 3[C] > 8D > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C – 3814 daño, 31 heat

5B > 5CD > 3C > 8D > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C > 214A > 5B > [236A]x2 > (dash) > 6A > 214C > sj.B > j.C > jc > j.B > j.C > j.236A – 4226 daño, 49 heat, ~1 Viento

Usando 50% de Heat

5B > 5CD > 3C > 8D > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C > BBL > 214A > 236A > (dash) > 3C(1) > 214C > 236A > 3C(1) > 214C > 3C(1) > 214B~ – 4691 daño, 44 heat, 4 Viento

Combos que desplazan al oponente contra la esquina
1 Viento

2AA/j.A j.B > 5B > 6CD > j.C > (dash) > 5A(1) > 5B > 3C > 214A~ – 1507 daño, 21 heat

5B > 6CD > j.C > (dash) > 5B > 5CC > 236B > (dash) > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > 3C(1) >214A~ –2609 daño, 34 heat, ~2 ½ Viento

2-4 Viento

2AA/j.A j.B > 5B > 6CD > [8D] xN > j.C > (dash) > 5A(1) > 5B > 3C > 214A~ – ~1700-2200 daño, ~21-33 heat

Combos en la Esquina

0 Viento

4B > 5CC > 236B > (dash) > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > (dash) > 5CC~rana – 2516 daño, 29 heat,~3 Viento

1 Viento

(2A) 5B > 5CDC > 236B > (dash) > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > (dash) > 5CC –2802 daño, 28 heat, 2½ Viento

CH 6A > (dash) > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C > 2A(w) > 5C(w)C > 214A > (dash) > 3C(1) > 236A > (dash) > 4B/6B > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > 3C(1) – 3260 daño, 38 heat, ~3 Viento

5B > 5CDC > 214A > 3C(1)> [236A] x2 > (dash) > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > 3C(1)3226 daño, 33 heat, ~3 Viento
-No funciona contra Lambda.

2 Viento y 50 heat

CH 6B > (dash) > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C > BBL > sj.8D > j.236A(w) > j.2C [lvl 3] > 214A > 5CC > 236A > dash > 4B > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > 3C(1) – 4173 daño, 42 heat, 3 Viento

3 Viento

5B > 5CD > 3C > 8D > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C > 2A(w) > 5C(w)C > 214A > 3C(1) > 236A > (dash) > 4B/6B > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > 3C(1) – 4177 daño, 45 heat, ~3 Viento

4 Viento y 50 heat

5B > 5CD > 3C > 8D > 5B > j.C > 2D > jc > j.2C [lvl 2] > 236B > j.C > jc > j.C > j.214C > BBL > sj.8D > j.236A(w) > j.2C [lvl 3] > 214A > 5CC > 236A > dash > 4B > 5CC > (dash) > 3C(1) > 214C > 3C(1) – 5157 daño, 65 heat, ~3 Viento

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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