(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Arakune

Arakune es uno de esos personaje que en occidente no le gusta a nadie pero que, sin embargo, en asia causa furor. Sus combos tienen dos métodos distintos: Antes de la Maldición y Después de la maldición. Sin maldicion, el Daño que haremos con nuestros golpes es mínimo. Sin embargo, con la maldición pasamos a ser bestias pardas. Obviamente, nuestro objetivo cuando jugamos con Arakune es maldecir a nuestro enemigo para realizar un daño masivo. Más de una vez acabaréis de maldecir a vuestro enemigo cuando os quede poca vida. No os preocupéis. Si sois buenos atacando durante el tiempo que vuestro oponente esté maldito, le mataréis sin que llegue a tocaros.

Los combos de la lista los categorizaremos conforme a estos dos estados: Antes de la Maldición y después de ella.

 

Combos básicos previos a la Maldición:
5a > 6b > j.6d
Añade 30% maldición

2a > 5b > 5d
Añade 40% maldición

6a > 5d
Añade 40% maldición

6a > 6b > j.6d
Añade 30% maldición

5c > sj.a > j.c > j.d
Añade 30% maldición

j.b+c > j/9 > j.c > j.d
Añade 30% maldición

[*c] 5a > 2a > 5b > 5d
Añade 40% maldición

[*m] 5c > j.a > j.b (2 hits) > j.c > j.d
Añade 30% maldición

[*f] (5a) 2a > 2c > 6d
Añade 40% maldición

5a > 6b > (realizar lo más abajo posible) j.6d > 6b > j.d > 5d
– Sólo utilizable en la esquina. Añade 100% maldición
Combos Avanzados Previos a la Maldición

6a > 5d > j.4aa > 2a > 5b > 5d > j.4aa > 6b > j.6d
Añade 100% maldición

5c > j.aa > j.c > j.2a > 5d > sj.a > j.c > j.d
Añade 70% maldición

5c > j.aa > j.c > j.2a > 5d > sj.a > j.c > j.2a > 2c > 6d
Añade 80% maldición

2c > (retrasamos un poco) 5d > sj.a > j.c > j.2a > 5d > sj.a > j.c > j.d
Añade 100% maldición

5a > 6b > j.6d > 6b > j.6d > 5d
– Sólo utilizable en la esquina. Añade 100% maldición

j.b+c > j.c > [j.2a o j.2b] > 5d > j.a > j.c > j.2a > 2c > 6d
Añade 80% maldición

5a > 6b > J.2a > 6b > j.d > 5d > J.a > J.c > J.d
Cerca de la esquina. Añade 100% maldición
a+b+c+d (Gold Burst) > andar hacia delante > 5d > sj.a > j.c > j.1a > 5d > sj.a > j.c > j.d
Añade 100% maldición
Cuando el rival está maldito se abre un Nuevo mundo de posibilidades para Arakune. Sus ataques de bajo nivel de daño, sus movimientos lentos y sus estadísticas mediocres se convierten en una serie de ataques masivos inbloqueables multidireccionales. Acostumbráos, Arakune es así.
Una vez la barra de maldición se llene, vuestro rival estará maldito y la barra comenzará a agotarse. Una vez esté vacía, se le irá la maldición. Esto habitualmente dura unos 14 o 15 segundos. Tenemos ese tiempo para matarle. Un consejo: Intentad no ser golpeados cuando vuestro oponente esté maldito, pues supone una pérdida de tiempo irrecuperable.
Cuando el rival está maldito, cada pulsación de botón que hagamos para atacar, hará que al mismo tiempo invoquemos a un Insecto. Cada botón tiene un insecto asignado y cada uno tiene diferentes efectos:
Insecto del Botón A: Un insect pequeño que vuela sobre la Cabeza de Arakune a velocidad media, desaparece al entrar en contacto con un proyectil de nuestro rival. Si le golpea, tiene un daño decente y si se bloquea aturde brevemente a nuestro rival.
Insecto del Botón B: Un insect no tan pequeño que también vuela sobre nuestra cabeza. Es rápido, tal vez el más rápido de los insectos que podemos invocar. Realiza un golpe de 3 hits, también derriba a nuestro rival. Es bueno para meter presión y para resetear nuestro combo, iniciando uno Nuevo.
Insecto del Botón C: El más lento de nuestros insectos. Es un bicho azulón que invocaremos y aparecerá desde el suelo mordiendo al rival. Tiene un hit enorme y además stunea al rival, ideal para iniciar combos.
Insecto del Botón D: Es una larva rosa que cae desde el cielo hasta introducirse en el suleo. Su ultimo golpe sobre nuestro oponente realiza un derribo. Este insecto es inbloqueable y sirve como opener para realizar un launcher e iniciar un combo aéreo.
Todos los insectos de nuestro personaje desaparecen si recibimos daño, lo que aumenta la importancia de evitar ser golpeados.
Os invitamos a ser creativos con los insectos e invocar todas las plagas bíblicas sobre vuestros enemigos, pero para que tengáis unas bases, os dejamos un par de combos:
[j.236[C o D] > retrasamos el golpe de 6cd > 6c insecto > andamos hacia atrás> 6d insecto > [6c > 5c > 3c > pulsar 6d > 6c insecto > 6d insecto] > [j.3acd > 6a insecto > 6c insecto > 6d insecto] > [*6a > 5c > j.a > j.c > j.d]
– Combo para la Esquina. Los commandos de los corchetes pueden realizarse en cualquier orden.

[j.236 [C o D] > retrasamos el golpe de 6cd > 6c insecto > 6d insecto > [6c > 5c > 3c > pulsar d > 6c insecto > d insecto] > [j.2acd > a insecto > c insecto > d insecto] > [*6a > 5c > j.a > j.c > j.d]
– Variante del anterior para media pantalla. Los commandos de los corchetes pueden realizarse en cualquier orden.

El combo marcado después del * es un Finisher. Realmente como combo podemos introducir los comandos que deseemos. Si queremos volver a llenar rápidamente la barra de Maldición, este es el momento de hacerlo. Si por el contrario iniciamos el finisher cuando nuestro rival todavía está maldito, calculad que al acabar el combo tendréis la barra de Maldición a mitad. Si tras este finisher al rival le queda poca vida, un posible combo para acabar con su miserable existencia es:

6a > 5c > 236236c > 236236c.

Aparte de estos os dejamos a continuación otros posibles combos.

6a > 6a insecto > 5cd > c insecto > d insecto
3aa > 6a insecto > 5cd > c insecto > d insecto
2b > b insecto > 5cd > c insecto > d insecto
4b > ]5cd[ > b insecto > c insecto > d insecto
2[c] > ]6cd[ > 6c insecto > 6d insecto
-Este sólo es válido a corto alcance.
3aa > 6a insecto > 2[c] > 6cd > 6c insecto > 6d insecto
6acd > andar hacia delante > retrasamos 2c
-Sólo en la esquina.
6acd > andar hacia delante > retrasamos j.c > j.1b
-Sólo en la esquina.
[3aa > andar hacia delante] > 3aa > [5d] > andar hacia delante > j.c > j.2c/j.214c
Los commandos en los primeros corchetes podemos hacerlos indefinidamente mientras la maldición esté activa. Los comandos de los segundos corchetes solo pueden realizarse mientras nos recuperamos con 2a.
[3aa > andar hacia delante] > 3aa > [4d] > andar hacia delante > j/9 > retrasamos j.c > j.2c
Los commandos en los primeros corchetes podemos hacerlos indefinidamente mientras la maldición esté activa. Los comandos de los segundos corchetes solo pueden realizarse mientras nos recuperamos con 2a. Para mayor eficiencia del combo, añadir 6c.
6a > 214bcd > b insecto > j.c > j.2c
6a > 214bcd > b insecto > 2b
6a > 214bcd > b insecto > [4b] > j.c
-El comando en el corchete es válido tanto si el rival recibe el golpe como si lo bloquea.

De esta última lista, los comandos que aparecen subrayados indican que es de esperar que el rival los bloquee. Es más, para que funcione el combo es necesario que los bloquee dado que el resto del combo hace las veces de breaker.

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.