(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

0.- Introducción:

En esta versión del juego, conseguir los trofeos es mucho más sencillo que en los juegos anteriores. No obstante también es cierto que va a requerir que invirtamos una cantidad importante de tiempo para ello.

En esta guía vamos a intentar daros los consejos adecuados para facilitar el proceso. En términos generales podemos decir que la dificultad del trofeo del Challenge Mode ha disminuido notablemente, haciendo que sea uno de los más sencillos hasta la fecha. Desbloquear el 100% de la Galería ya no tiene como requisitos ciertos trofeos individuales (como en juegos anteriores) y el modo Score Attack ha desaparecido, cambiándolo por el UnlimitedMars Mode, que sin duda es levemente más sencillo. Realmente, os podemos adelantar que para conseguirlo todo pasaréis la mayor parte del tiempo en el Abyss Mode, coleccionando items.

El único de los retos que requerirá habilidad por vuestra parte, será conseguir el logro de alcanzar un Ratio de Personaje (PSR) de 200 en las contiendas online.

Como indicamos en el análisis, en este juego los personajes han vuelto a ser re-balanceados, alterando completamente los tiers de personajes. Por si no sabéis qué significa el término «tier» os diremos que es una lista que muestra cómo de bien se desempeña un personaje de forma generalizadamente al compararlo con el resto de la plantilla. Estas listas nunca son oficiales y se basan, prácticamente, en la experiencia y rendimiento de los personajes en diferentes torneos a lo largo del globo, así como en las estadísticas del modo online.

Aunque el juego es reciente y por lo tanto los Tiers no son definitivos, la siguiente lista es bastante aproximada:

  • S: Ragna, Valk, Hakumen
  • A: Hazama, Tao, Bang, Carl, Arakune
  • B+:Relius, Mu, Plat, Lambda
  • B: Noel, Rachel, Litchi, Jin, Tager
  • C: Tsubaki, Makoto

Naturalmente, que un personaje sea mejor o peor sólo lo define lo bien que nosotros sepamos manejarnos, pero aun así los personajes de los tier S y A tienen bastantes más recursos a su disposición.

Configuración de los botones (la guía se ha realizado con un sistema PS3).

Izquierda = Configuración por defecto / Derecha = Configuración Recomendada

A lo largo de la guía, haremos referencia a los botones según la nomenclatura del juego ( / / / ). En la imagen de arriba os hemos dejado indicada la configuración más habitual hecha por los usuarios. Naturalmente os podéis sentir libres de asignar los botones a vuestro gusto.

Configuración por Defecto del Juego:
:
:
:
:
AP (Taunt):
+:
(Se utiliza para los Barrier Guarding y para los Counter Assaults)
: Break Burst

Botones sin asignación:

Como habréis visto, en la configuración por defecto hay dos combinaciones de botones que no están asignadas y que, sin embargo, dadas las mecánicas del juego son importantes. Da igual si usáis la misma configuración que nosotros o no, pero estos botones es necesario tenerlos configurados.

+ (Throwing)
+ + (Rapid Cancel)

Configuración Recomendada por Savepoint.es:

:
:
:
:
AP (Taunt): Sin Asignar
+:
+:
++:
:

Aparte, el botón lo asignaremos para FN1. FN1 son las siglas de Función, y por defecto lo utilizamos en el juego para alternar entre estilo de lucha Normal o el Stylish Mode.

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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