(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Tsubaki Yayoi

Tsubaki fue una de las nuevas incorporaciones del juego anterior. Como personaje no es demasiado jugado Online, a pesar de contar con algunos combos espectaculares. ¿Los motivos? Su daño es medio comparado con la dificultad de algunos de sus combos. Además, sus sistema de juego es más pausado dado que requiere que poco a poco vayamos cargando nuestro Drive.

Os dejamos algunas aclaraciones y consejos previos:

  • No malgastéis la carga de vuestro Drive a la primera oportunidad de cambio. Cuesta bastante cargarlo para andar desperdiciándolo.
  • Aseguraos de maximizar el daño, realizando todo el que sea posible por cada carga.
  • IAD son las siglas de Instant Air Dash, y se realiza pulsando 956 en vuestro mando (el 5 se refiere a volver a la posición neutral de vuestro mando) . Tened en cuenta que los combos más avanzados de Tsubaki requieren este movimiento, así que practicadlo.
  • Si queréis maximizar vuestro daño, haced uso de la carga durante los especiales para lograr extender vuestros combos .
  • Por regla general, los combos que realicéis a media pantalla deberían estar limitados a gastar un máximo de 1 un punto de carga, mientras que los utilizados en las esquinas deberían ser 2.
  • Movimientos como 22D y j.214D pueden extender vuestros combos
  • Si 5B CH golpea estando muy lejos, podéis continuarlo con 2D y hacer un dass seguido de un 5B. Seguiría contando como combo.
  • CH 5B nos permite continuarlo con 6C, de modo que podéis extenderlo seguidamente con 6CC para realizar un combo aéreo.
  • Cuando veáis (w) al final de un movimiento de un combo significa que aunque falléis el golpe normal (viende del inglés whiff) podríais continuar con la segunda parte del combo. Es una de las características especiales de Tsubaki.
  • En esta versión del juego, CH 22D hace que nuestro rival rebote con el borde la pantalla. Aun así, la distancia a la que rebota es muy corta si lo comparamos con las de otras combinaciones que no sean Counter. Por ejemplo, CH 22D > 5C > 2CC > etc… no conectaría en combo de no ser que hicieseis un pequeño Dash.

0 Carga

Mitad de Pantalla

5A > 5BB > 2BB > 5CC > 214A > 22C [1855, 16 heat]
5A > 5BB > 2BB > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B[1980, 19 heat ]
5A > 5BB > j.BB > j.C > 5BB > 5CC > 214A > 22B [2216, 22 heat ]
5A > 5BB > jc j.BB j.C > 5B > 5C > jc j.BB j.C > 5CC > 2C > 236C > 214B > 22A [2573, 34 heat ]
5BB > 2BB > 5CC > 22C y después 2D para conseguir Cargas o 236A > 214A > 22B [1721, 13 heat /1897, 17 heat ]
5BB > 5CC > 623C > j.214B(w) > j.C > jc j.C > j.236A > j.214C [2300]
2CC > 5CC > 214A > 22B [1906, 14 heat ]
dash) [1985, 16 heat ]
j.C > 5C > j.BB > j.C > Dash 5C > j.BB > j.C > Dash 5C > 2C > 236C > 22B [2825, 29 heat ]
j.C > 5A > 5BB > 2BB > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [2301, 24 heat ]
j.C > 5A > 5BB > j.BB > j.C > 5BB > 5CC > 2C > 236C > 22B [2475, 28 heat ]
j.C > 5BB > 3CC (Realizarlo muy rápido) > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 214B > 22B *Sólo contra rivales agachados* [3638, 23 heat ]
CH 5C / CH 5B > 6CC > 236C > 214B > 5C > 2C > 236B > 214B > 22B [2934, 27 heat ]
> 22C [3190, 35 heat ]
FC 3C > 6C > (Retrasándolo Ligeramente) j.CC > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 214C > 22B [3438, 37 heat ]
FCC 3CC > RC > 5C > 2CC > Dash 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > FC 6A > 5CC > 6CC > 236C > 214A > 5C > 2C > 236C > 214C > 22C *también puede realizarse en la esquina. [2500]
CH 6B > 5BB > 5CC > 6BB > 236C > 214C > 22B *Sólo contra rivales agachados* [2019, 19 heat ]
CH 22A / B / C > Dash 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [1544, 16 heat / 1600, 16 heat / 1644, 16 heat ]
Agarre > 236C > 214B > 22B [1808, 11 heat ]
Agarre en el Aire > 6CC > 236C > 214A > Dash 5C > 2C > 236B > 214B > 22B/C [2956, 30 heat ]
En la Esquina
5A/5BB > 2CC > 5CC > 22C > 6C > 236C > 214A > 22B [2553, 28 heat ]
5A > 5BB > 5CC > 22C > 6C > 22B > dash 5C > 2C > 236C > 214C > 22A [2545, 36 heat ]
5BB > 5CC > 22C > 6C > 236C > 214C > 22B [2292, 23 heat ]
2B > 5CC > 22C > 6C > 22B > Dash 5C > 2C > 236C > 214C > 22C [2194, 28 heat ]
6A > 5CC > 22B > 6C > 22C > Dash 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [2215, 29 heat ]
6CC > 236C > 214A > 5C > 2C > 22B > dash 5C > 2C > 236C > 214C > 22C [3132, 32 heat ]
22B/C > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B
FC 3C > 6CC > 236C > 5C > 2CC > 236C > 214A > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [3141, 37 Heat ]
Agarre > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [2736, 27 heat ]
Agarre en el Aire > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22C [3002, 28 heat ]

1 Carga

Mitad de Pantalla

5A > 5C > 2C > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B> 214B> 22B [3024, 32 heat ]
(5A) > 5B > 2C > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B
5A > 5BB > 5C > 623C > j.214D (corner carries) > j.D (0.1s) > Air Dash > j.C > 5C > 2CC > jc j.C > jc j.CC > j.236A > j.214C [3015, 31 heat ]
5BB > 5CC > 623C > j.214B(w) > sjc j.C > jc j.C > j.236D > j.214B > 6C > 236C > 214B > 22B [2978, 32 heat ]
(j.C) > 5CC > 623C > j.214B(w) > j.C > j.C > j.236D > j.214B > 6CC > (Delay) 236C > 214C > 22C [3.5k]
5CC > 2C > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [3370, 33 heat ]
6A > 5CC > 6B > 623C > j.214B(w) > j.C > j.C > j.236D > j.214B > 6C > 236C > 214B > 22B [2733, 31 heat ]
6CC > 214D > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B *también funciona en la esquina * [4330, 37 heat ]
6CC > 236D > Dash 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [4086, 31 heat ]
FC 3C > 6CC > 214D > 6A > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [3914, 42 heat ]
FC 3C > 6CC > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > j.C > j.C > j.236A > j.214C [4122, 49 heat ]
CH 22D > 6CC > 236C > 214A > Dash 5C > 2C > 236B > 214B > 22B [2887, 27 heat ]
CH 22D > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 214C > 22C [2917, 28 heat ]
CH 236D > 6CC > 236C > 214A > Dash 5C > 2C > 236C > 214C > 22C [2713, 28 heat ]
Agarre en el Aire > 6CC > 214D > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [3340, 31 heat ]
Agarre en el Aire > 6C > 236D > Dash 5C > 2CC >236B > 214B > 22B [3049, 27 heat ]

 

En la Esquina:

5A/5BB > 623C > j.214D > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236B > 214A > 22B [3137, 33 heat ]
5A > 5BB > 5CC > 623C > j.214B(w) > j.C > j.C > j.214D > 6C > 22C > 5C > 2C > 236C > 214B > 22B[3203 damage 39 heat ]
5A > 5CC > 623C > j.214A(w) > j.C > j.C > j.214D > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236B > 214B > 22B [3541, 39 heat ]
5A > 5CC > 623C > j.214A(w) > sjc j.C > j.214D > j.D (0.9) > j.C > dash 5C > 2CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [3339, 38 heat ]
5B(B) > 5CC > 623C > j.214D > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22C [3400, 35 heat ]
5CC > 623C > j.214A(w) > j.C > jc j.C > j.214D > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [3800, 38 heat ]
j.C > 5CC > 623C > j.214B(w) > j.C > j.C > j.214D > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214B > 22B [3851, 40 heat ]
j.CC > 5CC > 623C > j.214B(w) > j.C > j.C > j.214D > 6C > 22C > 5C > 2C > 236C > 214B > 22B [3589, 39 heat ]
22D > 5D > 6CC > 236C > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [2950, 28 heat , cerca de 1.25 de Carga recuperada]
22D > 5D (0.45) > 3CC RC > 5D (0.45) > 5C > 2CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > j.D (0.9) > j.C > dash 5C > 2CC > Retrasándolo Ligeramente 214D > 6A > 5C > 2C > 236C > 214C > 22C. [4579, 39 heat ] *empezar con 1.2 de carga mínimo, dado que con 1 exacto es muy difícil lograr que entre todo el combo*
CH 5C > 6CC > 623C > j.236B(w) > J.214D > j.D > j.C > Dash 5C > 2CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B[4133, 41 heat ]
Agarre en el Aire > 5BB > jc j.B > j.C > jc j.CC > j.236A > j.214D > 6C > 236C > 214C > 22C [2975, 35 heat ]

2 Carga

Mitad de Pantalla:

5CC > 623C > j.214B(w) > j.C > jc j.C > j.236D > j.214B(w) > 6CC > 214D > andar hacia delante > 5C > 2CC > 236C > 214C > 22B [4100, 41 heat ]22D > 236D > Dash 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [2861, 28 heat ]236D > dash 5C > 2C > 214D > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > j.C >j.CC > j.236A > j.214C [3137, 36 heat ]236D > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [2880, 29 heat]
CH 22D > 6CC > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > 236B > 214B > 22B [3859 ]
CH 236D > 6CC > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > j.CC > j.236A > j.214C [3531, 35 heat ]
CH 236D > 6CC > 214D > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > j.C > j.CC > j.236A > j.214C [3688, 40 heat ]

 

En la Esquina:

5A / 5BB > 623C > j.214D > 6CC > 214D > 5C(w)C > 2CC > 236C > 214B > 22B > 6C > 236236C [4275]
5BB > 5CC > 22D > 6CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > 5C(w)C > 2CC > 236B > 214B > 22B [3479, 39 heat ]
5CC > 623C > j.214D > 6CC > 214D > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B [4241, 40 heat ]
22D > 6CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > 5C(w)C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > hjc j.C > jc j.CC > j.236A > j.214C [4520, 42 heat ]
22D > 5D > 6CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > j.D > j.C > Dash 5C > 2CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [4026, 41 heat ]
22D > 5D > 3CC RC > 6CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > dash 5CC > 2CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B > 236236D [5477]
22D > 5D > 3CC RC > 6CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > dash 5C > 2CC > 22C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B[4600, 34 heat ]
j.214D > 236D > 5C > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 214C > 22C [3436, 31 heat]
3 Carga

Mitad de Pantalla:

623D > j.236D > j.214D > Dash 5C > 2CC > 236B > 214B > 22B
623D > j.236D > j.214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > j.CC > j.236A > j.214C

En la Esquina:

22D > 3CC (Realizarlo muy rápido) > 6CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > 5C(w)C > 2CC > 214D > 5C(w)C > 2CC > 236C > 214B > 22B > 6C > 236236C [5795]
4 Carga

 

En la Esquina:

j.C > j.214D > 236D > 3CC RC > 5D(0.1s) > 5C > 22D > 5D > 6CC > 214D > 2CC > 22C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [4887, 33 heat ]
FC 3CC > RC > 22D > 5D (0.6secs) > 236D > 2CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > 6CC > 214D > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 214C > 22B [5083, 47 heat ]

5 Carga

Mitad de la Pantalla

 

En la Esquina:

FC 3CC > RC > 22D > 5D (0.6secs) > 236D > 2CC > 623C > j.236A(w) > j.214D > 6CC > 214D > IAD j.CC > 5C > 2CC > j.C > j.CC > j.214D > 6C > 236236C [5765 Damage]

Combos en Modo Mugen (214214D)

 

Todos los combos aquí indicados requieren como mínimo 50% de Heat y 1 carga.

Además, están organizados conforme a las cargas que necesitáis estando en modo Mugen (el Mugen es un Distortion que potencia a Tsubaki, de forma parecida a como se potencia Ragna con el BK) .

Tened en cuenta que si activáis el modo mugen teniendo 1 sola carga, dicha carga se consumirá antes de que completéis los combos enteros. Si realizáis dichos combos con 2 puntos de carga o más, no tendréis problemas.

 

1 Carga

Mitad de Pantalla:

5BB > 5CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > dash 2CC >IAD j.CC > 5C > 2C > jc j.C > jc j.CC > j.236A > j.214C [4125, 41 heat ]
2BB > 5CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > dash 5C > 2CC > 236C > 214C > 22C [3110, 30 heat ]
6A > 5CC > 6B > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > dash 5C > 2C > jc j.C > jc j.CC > j.236A > j.214C [3334, 33 heat ]
6CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > 2CC> IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214B > 22B [6300]
236D > dash 5CC > Mugen > 623D(2 hits) > j.236D > j.214D > 6CC > j.C > j.CC > j.236A > j.214C [4072]
IAD j.CC > Mugen > j.214D > 236D > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 214C > 22C [3858, 35 heat ]
CH 5C > 6CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236C > 214C > 22C [5187, 33 heat]
CH 236D > 5D > 6CC > Mugen > 623D (3 hits) > j.236D > j.214D >2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > j.C > j.CC > j.236A > j.214C [4902]
Agarre en el Aire > 6C > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > dash 5C > 2CC > 236C > 214C > 22C *también puede hacerse en la esquina* [3940, 22 heat ]
Agarre en el Aire > MUGEN > 623D > j.236D > j.214D > dash 5C > 2CC > 236C > 214C > 22C [3659, 27 heat ]

 

En la Esquina:

5BB > 5CC > Mugen > 22D > 623D > j.214D > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22C [3767, heat ]

Agarre en la Esquina > 6CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > 5C > 2C > 236C > 214C > 2CC [3600]

2 Carga

Mitad de Pantalla

Agarre > Mugen > 236D > dash 623D > j.236D > j.214D > 214D > 6A > 5C > 2C > 236C > 214C > 22C [3800, 33 heat ] *no funciona contra Tager*.

En la Esquina:

5A > 5CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > 214D > 22D > 5D > 623C > j.214D > 6CC > 236C > 5C > 2C > 236C > 214C > 22B [5159, 46 heat ]
3 Carga

Mitad de Pantalla:

FC 6A > 5CC > 6C > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > 236D > 5C > 2CC > 236C > 5C > 2C > 236B > 214B > 22B

Esquina:

22D > 5D > 6C > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > 236D > 214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2C > hj.CC > j.236A > j.214C [5500, 45heat ]
4 Carga

No conocidos.

 

5 Carga

 

Mitad de Pantalla:

5CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > dash 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236D > 236236D. [6800] *necesita poco más de 65 de heat al empezar*

6CC > Mugen > 623D > j.236D > j.214D > 2CC > IAD j.CC > 5C > 2CC > 236D > 236236D.[8300] *al hacer el 6CC, si lucháis contra Tager no podréis realizar la combinación completa. Para solucionarlo haced solo 6C. Necesita 60% de Heat al empezar*

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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