Anunciada la edición mejorada de los Baldur’s Gate

El 28 de enero se lanzó la web BaldursGate.com con una cuenta atrás que hizo destapar la caja de los rumores y las especulaciones empezaron a pulular por la red. Ayer, finalmente, se desveló el anuncio que escondía esa cuenta atrás: Overhaul Games, con el apoyo de Atari y Wizards of the Coast, está trabajando en una versión mejorada de los dos Baldur’s Gate y sus respectivas expansiones.

Baldur’s Gate Enhanced Edition nos llegará con nuevo contenido creado por el antiguo equipo de desarrollo y funcionará sobre una versión mejorada de Infinity Engine (el motor original del juego) con mejoras adaptadas a la actualidad, esta versión del motor del juego está basada en el código de Throne of Bhaal, la expansión de Baldur’s Gate II. El juego conservará todo su espíritu, seguirá siendo en dos dimensiones con perspectiva isométrica y conservará las reglas de la segunda edición de D&D con las que fue pensado en su día. También se conservará tanto la banda sonora como el doblaje original del juego.

Trent Oster, ex de Bioware y actualmente en Overhaul Games, amplió la información que se puede ver en la web dándonos la fecha prevista para el lanzamiento del primer juego que se irá a verano de este año en una edición digital para PC que estará disponible, en exclusiva, en la tienda online beamdog.com.

En los próximos días prometen una actualización de la web con más información y capturas del juego.

6 Respuestas a “Anunciada la edición mejorada de los Baldur’s Gate”

      1.  @Moi_Pin Ayer en una web de la competencia, de mucho más renombre y mucha menos calidad (llamémosla «la estación de María») dijeron en una notica sobre el juego que estas reediciones eran un estudio de mercado que les obligaban a hacer, para ver si la gente estaba todavía interesada en la franquicia, de cara a sacar una 3ª parte. 

        1.  @Tres Trent Oster comentó que esto era un primer paso para el 3, porque ellos también quieren un tercer juego. La verdad es que si es cierto espero que tenga un éxito de cojones esta edición mejorada y hagan un tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.