Como parte de un acuerdo entre Nintendo y el Museo del Louvre de París, el museo de arte más visitado del mundo, a partir de hoy aquellos que visiten el Louvre recibirán una consola Nintedo 3DS en lugar de las tradicionales audioguías.
Se tratan de consolas Nintendo 3DS con un software diseñado específicamente para la ocasión, que permitirá a los visitantes profundizar en el conocimiento de un modo interactivo, sirviendo de apoyo para las exhibiciones del museo.
La Audioguide Louvre – Nintendo 3DS, tal y como ha sido nombrada, hará uso de las funciones de la consola, proporcionando imágenes y animaciones en 3D, además de más de 700 comentarios sobre las obras de arte expuestas.
Además, la audioguía cuenta con opciones de personalización según las preferencias personales, permitiendo a los visitantes crear su propio itinerario, haciendo uso del mapa disponible en el que aparecen señaladas las obras más importantes.
También cuenta con circuitos temáticos, de una duración aproximada de 45 minutos, diseñados para aquellos que visiten el museo por primera vez.