[GamesCom 2012] Dead or Alive 5 golpea fuerte

A pesar de que nos fundimos nuestro demo del derecho y del revés, en la GamesCom tuvimos la ocasión de jugar a otro código más reciente de Dead or Alive 5 y también asistimos a una presentación en la que estuvieron Yosuke Hayashi -líder actual del Team Ninja– y los chicos de Tecmo Koei Europe (esos mismos que nos han cedido materiales para ese sorteo que estamos haciendo y que hará que las ediciones especiales de cinco fans españoles luzcan mucho más bonitas y completas).

Con diecinueve personajes ya anunciados y según ha dejado caer la compañía japonesa, probablemente con alguno en la recámara para sacar a última hora, tenemos un elenco muy variado en el que cada una de las chicas o de los caballeros tiene su propio estilo de lucha, no habiendo ni un solo personaje que haga exactamente lo mismo que otro. Además, como de siempre ha sido muy importante el aspecto visual (especialmente de las féminas) no solo contaremos con los trajes de conejita y los bikinis, sino también con un par de trajes por defecto diferentes para cada uno de ellos e incluso -y esto es completamente nuevo- con accesorios como gafas o sombreros que añadiremos dejando presionado por ejemplo el direccional hacia la izquierda mientras escogemos a nuestro personaje.

Por primera vez, el escenario cobra una gran importancia, llegando a haber algunos más tranquilos, pero con los que igualmente se puede interactuar, otros con varias capas de profundidad dependiendo de lo que vayamos destruyendo y hasta los hay cómicos como el del circo en el que podremos salir disparados desde la boca de un payaso gigante y hacer toda una demostración de lo mal parado que puede salir un «hombre-bala» si no ha hecho sus ejercicios reglamentarios.

Gráficamente pinta muy bien y no en vano la compañía se enorgullece de haber estado trabajando muy duro en ello, poniéndole un especial empeño a las físicas de los pechos para que parezcan lo más realistas posible y de ahí que las tallas de algunas de las chicas hayan sufrido variaciones, para que parezcan mucho más humanas.

El 28 de septiembre, podréis demostrar vuestra valía a los mandos en el online o simplemente llorar cuando vuestros hermanos pequeños os apalicen sin piedad, pero mientras tanto, no os queda más que confiar en nosotros, porque aunque este juego de lucha en tres dimensiones se ha hecho de rogar, pero es un puro baile de emociones que os mantendrá pegados a la pantalla.

4 Respuestas a “[GamesCom 2012] Dead or Alive 5 golpea fuerte”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.