[E3 2012] Resumen de la conferencia de Nintendo

Esta tarde ha tenido lugar la conferencia de Nintendo del E3 2012 y aunque todos creíamos que veríamos un montón de juegos para Wii U, en realidad se nos han repetido conceptos de esta consola que se nos contaron en el pasado Nintendo Direct del domingo y se ha colado alguna cosa de Nintendo 3DS por ahí para amenizar y anticiparnos algo de lo que podremos ver en la conferencia de mañana, que parece dedicada al catálogo de la portátil.

Después de que Shigeru Miyamoto apareciera rodeado de Pikmins al escenario, se anunció lo que muchos esperaban desde hace años, Pikmin 3, que continuará siendo un juego en el que usar la cabeza y tirar de llevar a cabo estrategias en las que nuestros pikmins hagan un buen trabajo en equipo. Este videojuego estará en Wii U en la ventana de lanzamiento (no de salida con la consola) y lucía muy bien gráficamente.

Para no quedarse atrás y que las competidoras no miren por encima del hombro, también ha asegurado que la consola será un buen reproductor multimedia y que ya están barajando marcas como youtube o netflix para incluirlas entre los servicios de vídeo.

Pero como lo que todos queríamos eran juegos, se anunció New Super Mario U, otro plataformas de Mario en dos dimensiones en el que nuestro personaje tendrá un disfraz de ardilla voladora y podrá planear con él y que está bastante orientado al multijugador, como sucedió con New Super Mario Wii.

Como sorpresa nos llegó Batman: Arkham City: Armored Edition que tendrá contenido nuevo para Wii U y está pensado para explotar su mando. Y Warner, aprovechando que estaba en el escenario, dejó la acción y las tortas de ese superhéroe oscuro para ir a un mundo mucho más colorido y creativo: Scribblenauts Unlimited en el que podrán compartirse las cosas que hagamos y que también saldrá para 3DS.

Un vídeo no muy largo con anuncios rápidos de juegos de 3rd parties es lo que siguió a continuación. Ahí vimos que tendremos Darksiders II, Mass Effect 3, Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament 2 (y salía Heihachi comiéndose una seta, así que podría haber novedades divertidas en esta plataforma), Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens Colonial Marines.

Se hizo un paréntesis con Wii U para mostrar un par de juegos de 3DS. New Super Mario Bros 2, que pudimos verlo ya en movimiento después de que se anunciara hace unos meses y lo que más nos ha llamado la atención ,además de sus coloridos niveles que parecen estar hechos a conciencia y que daban la sensación de estar pensados para que suframos más que con el paseo de Super Mario 3D Land, ha sido la transformación de Mario gracias a la cual durante un tiempo hace que todo lo de su entorno pueda convertirse en monedas y forrarse a costa de ello. El siguiente juego de 3DS mostrado fue un nuevo Paper Mario (Paper Mario: Sticker Star) para los fans de los rpg de Mario con el humor que Nintendo les mete a estos títulos. A esto le siguió un vídeo de Luigi’s Mansion: Dark Moon muy breve en el que se ve que tendremos que explorar un montón para que Luigi no termine devorado por los fantasmas o muerto de un susto y, por cierto, este juego saldrá en navidades.

Dejando aparcada 3DS hasta probablemente la conferencia de mañana que tratará sobre ella, volvemos a Wii U con unos títulos que no precisan de presentación y que son todos de Ubisoft menos uno. Ahí nos encontramos con Lego City -el mismo que nos presentaron el año pasado- y con Zombi U, Rayman Legends, Just Dance 4 o The Avengers.

Después ya pasaríamos a un par de juegos de todos los públicos y orientados a la familia y los amigos, de estos hechos por Nintendo y que son Sing y Wii Fit U. En el primero cantaríamos y bailaríamos, mientras que el segundo es para estar en forma y tiene nuevos ejercicios y rutinas no vistos en el anterior Wii Fit.

Por último, como cierre de la conferencia nos mostraron un pequeño parque de atracciones al que han llamado NintendoLand en el que habrá doce atracciones y cada una de ellas será un minijuego basado un poco (al menos en el diseño o remotamente en la esencia) en juegos conocidos como Luigi’s Mansion, Animal Crossing o Donkey Kong.

Parece que Nintendo se ha guardado un buen montón de IP’s para sacarlas a relucir cuando sea y, sobre todo, siguen dando la sensación de haberse olvidado de Animal Crossing para 3DS, un juego que anunciaron hace ya dos años. ¿Tendrán más sorpresas en el E3 o esto es todo lo que tenían para nosotros

3 Respuestas a “[E3 2012] Resumen de la conferencia de Nintendo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.