Presentación de FIFA 13

Como cada año, EA prepara su nuevo FIFA y hace un par de semanas nos mostraron las bondades de FIFA 13, un juego que todavía está en desarrollo y que aunque tenía una beta jugable que apuntaba maneras, se notaba que el código aún estaba verde.

David Rutter, productor del juego y experto ya en la saga, nos contó cómo han optado por retirar cosas que no funcionaban como ellos creían y a cambio meter otras que le den mucho más realismo a este simulador deportivo. Así, ahora haremos amagos en carrera, la IA será más inteligente y sabrá cortar mejor los pases o presionar sin tirarse al suelo a las primeras de cambio, se han mejorado los dribbling y regates, podremos hacer más burlas y engaños -especialmente a la hora de tirar faltas, simulando que uno va a tirarla y dejar que vayan unos cuantos jugadores por encima, distrayendo, hasta que encontremos al que chutará-, buscaremos mejor los huecos y también se nos permitirá unir más jugadores a la barrera o meter ahí, como quien no quiere la cosa, a uno de nuestro equipo.

Aún es pronto para ver cómo funcionan todos esos cambios, ya que el código que probamos no iba todo lo fluido que quisiéramos, aunque debemos reconocer que apuntaba maneras y que, especialmente notamos mejoría en la IA buscando los huecos o cortando balones, así como parando el esférico en los pases elevados sin que nos rebote hasta varios metros de donde estamos, perdiéndolo con casi toda seguridad.

La compañía tiene todavía unos meses para pulir el que nuevamente será un superventas este otoño.

2 Respuestas a “Presentación de FIFA 13”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.