Programa iDÉAME 2012

Os detallamos el programa de iDÉAME 2012, que se celebrará el 14 y el 15 de abril en la Universidad Complutense de Madrid.

Sábado, 14 de abril de 2012

09:00h Apertura de puertas y prueba de juegos

10:00h La vuelta a los 80 para seguir innovando
Magnus Palsson, desarollador en DistractionWare. Compositor de la banda sonora de VVVVVV (inglés)
Jools Watsham, cofundador de Renegade Kid (Mutant Mudds) (inglés)
Ponente por confirmar

11:00h ¿Cómo consigo dinero para hacer mi videojuego?
Jacoob Riis, director de Comunicación en Nordic Games Program (Dinamarca) (inglés)
Miguel Montesinos, creador de ColdWar
Irune Aguirrezabal, delegada del Gobierno Vasco en Madrid
Dan O’Leary, director de N-Space (Heroes of Ruin) (inglés)

12:00h IDÉAME++. Presentación de proyectos

13.00h Descanso y prueba de juegos

15:00h Delirium + Abylight. Vascos y catalanes, de la mano en iDÉAME
Nacho García, director de Abylight (AfterZoom, MusicOn)
Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios (Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada)

16.00h Clase maestra. Ponente por confirmar

17:00h Especialízate para diferenciarte
Bejamin Neil Sorens, director Creativo de Zen Studios (Zen Pinball) (inglés)
Roberto García Lago, desarrollador en N-Space (Heroes of Ruin)
Ponente por confirmar

18:00h La creatividad por encima de las megaproducciones (inglés)
Aileen Viray, experta en marketing online & freelance en Arksys Games (BIT.TRIP.SAGA)
Nicklas Nygren. creador de NightSky (Nicalis)
Guillaume Bouckaert, desarrollador en Fishing Cactus (ShiftingWorlds)

Domingo, 15 de abril de 2012

09:30h Apertura de puertas y prueba de juegos

10:30h Exclusiva iDÉAME. Tyrone Rodriguez, cofundador de Nicalis

11:30h Además de hacer videojuegos, ¿qué tengo que saber? (inglés)
Joost Van Dongen, creador de PROUN (Ronimo Games)
Pedro González, director de Master de Desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.
José Arcas, responsable de producto en Nintendo Ibérica

12:30h Clase maestra. Ponente por confirmar

13:30h Descanso

15:00h Reto Pullblox ++
Un jurado profesional juzgará los Pullblox creados por los asistentes de iDÉAME según los requisitos y bases del concurso Pullblox ++.

15:45h El reto de trabajar con sagas históricas
Tyrone Rodríguez, productor y diseñador de Nicalis, Inc.
Ponente por confirmar

17:00h Crowdcreating: Cómo sería un videojuego creado en masa
Julio Moruno, cofundador de Enjoy Up (Football Up)
José Manuel Íñiguez , director y fundador de Akaoni Studios (Zombie Panic in Wonderland)
Francisco Mollá, director de Shanblue (Vampire Crystals)

18:00h Premios iDÉAME ++ y clausura

Una respuesta a “Programa iDÉAME 2012”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.