Presentación de Street Fighter X Tekken

Yoshinori Ono está de gira por Europa para presentar Street Fighter X Tekken y el miércoles le tocó el turno a España en la tienda Sony Style de Madrid. Allí, el divertido japonés nos contó de manera muy divertida y con multitud de bromas y chistes, cómo es este nuevo juego de lucha que saldrá el 9 de marzo y que mezcla Street Fighter con Tekken desde el punto de vista de tener a los personajes de la saga de Namco con estilos de lucha a lo SF, es decir, totalmente modificados a como estamos acostumbrados a ver, mientras que para cuando vaya a salir Tekken X Street Fighter será el efecto contrario.

Con un sistema de juego bastante sólido por lo que pudimos ver con una demostración de un trabajador de Capcom que acompañaba al productor, nos quedó claro que Street Fighter X Tekken está pensado tanto para jugadores ocasionales, como para aquellos que lo viven con los juegos de lucha. A nada que aporrees dos botones ya te saldrán cosas sorprendentes y, al mismo tiempo, si eres bueno, además de encadenar las técnicas como te venga en gana y hasta cargarlas para que sean más poderosas a la hora de atacar a tu rival, puedes ahondar en el sistema de gemas, porque no todo estaba inventado.

Con el sistema de gemas podemos hacer que cada uno de los dos personajes que controlemos tenga unas mejoras temporales para beneficiarnos en combate. Las gemas más básicas pedirán unos requisitos mínimos para desbloquearse, pero sus efectos serán pequeños, mientras que con las gemas más avanzadas ocurrirá lo contrario. Hay tantas gemas que cada uno puede pensar bien en cuál es su estilo o lo que mejor le puede ir para tener un combate hecho a su medida, al menos en cuanto a los modificadores de personalización.

Este crossover tiene además un par de cosas bastante interesantes: por un lado el modo Pandora, con el que se le puede dar la vuelta a una partida en la que llevas todas las de perder y por otro el modo Scramble, en el que los cuatro personajes están en el escenario pegándose por parejas y que es una locura bastante divertida. El Pandora es un modo que te da energías por 30% y la posibilidad de hacer tantos especiales como quieras, sin embargo, para ello tienes que estar a punto de morir y tienes tan sólo diez segundos para acabar el combate una vez que lo actives, es como darle la vuelta a la tortilla en tiempo récord si aprovechas bien tus segundos. Scramble está muy bien para cuando no estás jugando solo y prefieres unir fuerzas para vencer a la IA o a otra pareja a través del online, el cual indicó Yoshinori Ono que irá como la seda o que al menos es lo que pretende Capcom.

Por último, tan solo nos queda recordaros que ahora mismo hay un tour por algunos puntos de España para probar el juego y hasta participar en un torneo con suculentos premios y que hoy se ha desvelado la gran sorpresa de Megaman y Pac-Man como personajes del juego en las versiones de PS Vita y PS3, pero no en Xbox 360 ni pc.

2 Respuestas a “Presentación de Street Fighter X Tekken”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.