Presentación Sorcery

En la mañana de ayer pudimos asistir a la presentación del videojuego Sorcery en la Sony Store de Madrid. Allí nos acompañó Peter Akemann (presidente de The Workshop -que han sido los encargados de desarrollar el juego-) y el ilusionista Jorge Luengo, que pone la voz a Finn el protagonista del juego.

Peter Akemann habló sobre los tres años de desarrollo del juego, que en un principio iba a ser lanzado junto con PS Move pero que rápidamente paso a ser un proyecto mucho más grande, con una historia más profunda y larga. Tenían el reto de hacer un juego exclusivo para Move que agradara a los más jugones y con el que pudiésemos jugar partidas muy largas sin acabar con dolor de brazo.

Así nació Sorcery, un juego en el que tú encarnas a un díscolo aprendiz de mago y el mando PS Move será nuestra varita mágica. El juego está hecho de modo que tengamos la sensación de estar dentro de él y que los movimientos que hagamos nosotros con la varita los haga el personaje principal sin una latencia de tiempo significativa. Para ello han hecho que todos los movimientos gocen de gran precisión y sean totalmente naturales e intuitivos. Con Move lanzaremos los hechizos y cambiaremos el tipo de hechizo cuando lo deseemos.

Como decimos existen diferentes fuerzas elementales y mágicas que podremos combinar y utilizar en combate para hacer ataques más fuertes o para resolver la gran cantidad de puzles que nos podremos encontrar en el juego.

Para finalizar la presentación, hizo acto de presencia Jorge Luengo que nos deleitó con una pequeña actuación en la que participó también Peter Akemann. Todo ello envuelto en la decoración especial que tenía la tienda de Sony para ese evento inspirada en el juego que a su vez esta claramente inspirado en el arte celta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.