(Análisis) Bit Trip Runner

Bit Trip Runner es un juego indie creado por Gaijin Games que ha salido ya para Wii, PC y Mac, siendo las tres versiones idénticas entre sí.

La mecánica del juego no tiene mayor misterio, tenemos un muñequito negro pixelado que va corriendo como loco en línea recta y tenemos que evitar que se estampe contra los mil y un obstáculos que hay en su camino.

Lo que puede parecer muy sencillo, ya que de hecho tanto esa idea en sí como el verlo en movimiento no parece para nada difícil, se tronca complicado cuando uno coge el mando. Y es que un sólo fallo y te tocará comenzar la fase desde el principio, como en los juegos de antaño, aunque por contra hay vidas infinitas. Este castigo de volver a empezar se debe a que tenemos que explotar la precisión y calcular bien el momento idóneo de realizar según qué acción lo son todo en este juego y, además, cada vez se va complicando todo más y sacar la máxima puntuación tampoco es pan comido por más que pudiera parecerlo.

Fases, bonificaciones, habilidades y curva de dificultad.

El juego está dividido en tres mundos, con una docena de fases cada uno, habiendo siempre un jefe final de zona en la número doce. La curva de dificultad está hecha de una manera impresionante, ya que uno realmente va aprendiendo a hacer cosas muchísimo más complicadas hasta ser capaz de hacer auténticas virguerás combinando todas las habilidades de este corredor desconocido (saltar, resbalar, flotar, patear, rebotar) de manera encadenada y que hará que hasta nosotros mismos nos quedemos perplejos al hacer según qué cosas en según qué momentos.

Precisamente, por ir aprendiendo a hacer cosas cada vez más complicadas y convertirse a lo tonto a lo tonto en un maestro del Bit Trip Runner, si nos da por rehacer pantallas antiguas, veremos que probablemente consigamos todos los lingotes dorados sin tanto quebradero de cabeza como podía haber sido antes y que, gracias a ello, podemos acceder a la fase de bonus para así hacernos con una bonificación aún mayor y tener como nuevo reto el completarla recogiendo también todos sus lingotes.

Sobre Rosi Ortega 3879 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. (Análisis) The Impossible Game - SavePoint
  2. Galería de imágenes de Bit Trip Runner 2 - SavePoint
  3. BIT.TRIP presents... Runner 2 ya disponible para Wii U - SavePoint

Deja un comentario