(Análisis) Black Rock Shooter

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Hace unos años en Japón hubo un boom de Black Rock Shooter tras un ilustración que realizó Huke de lo que era el alter ego de Hatsune Miku, al poco empezaron a llover fanarts, nuevas ilustraciones, un videoclip con ryo de Supercell e incluso una OVA de anime. Más tarde imageepoch le vio el filón y decidió ponerse con el videojuego que salió poco antes que la nueva serie de animación que se emitió de manera simultánea en todo el mundo desde el portal de vídeos niconico.

Al surgir todo a través de una ilustración y querer simplemente ofrecer más y más cosas a los fans (junto con una cantidad ingente de merchandise variado), nunca se había pensado en una historia «oficial» sobre el personaje ni un mundo en el que éste viviera, de modo que todo fue improvisado de un modo de lo más precipitado tanto para el anime como para el videojuego, que a pesar de guardar ciertos paralelismos, tiene historias diferentes, aunque en ambos casos mal relatadas, con lagunas en sus argumentos y que han hecho que el interés por BRS se nuble, salvo en el caso de todo lo que tenga que ver con la estética y el diseño de su personaje principal y quizás de «alguna de las malas».

Black_Rock_Shooter-01Intentando salvar el mundo de la invasión alienígena.

A pesar de que el guión de Black Rock Shooter: The Videogame ha corrido a cargo de Nagaru Tanigawa (autor de las celebérrimas novelas de Suzumiya Haruhi que edita Ivrea en nuestro país y cuyas series de animación son de lo más populares), esta vez se nota que fue un encargo que realizó deprisa y corriendo o que lo hizo otra persona y él puso su firma, también podría ser que escribiera con desgana unas cuantas hojas inconexas y que al entregarlo pensara: para un juego friki que venderá como rosquillas, bien le va. Sea como sea, y como ya hemos dicho antes, tenemos aquí el punto más flojo y menos interesante de este rpg de PSP compatible, por cierto, con PS Vita, y que occidente tan solo ha llegado en formato descargable, quizás debido a su baja calidad, a los índices bajísimos de ventas en esta portátil o simplemente al gran retraso que sufrió desde que se anunció hace un par de años.

Black_Rock_Shooter-03Aunque la historia no sea más que una excusa para ponernos en situación y saber por qué nuestra joven androide tan calladita y seria, que además está tan falta de emociones como de volumen en sus pechos, es necesario contar con ella para al menos saber que estamos en un momento muy peliagudo para los humanos que tras 19 años de luchas continuas contra los aliens y estando ya casi extinta la raza humana, confían su vida a Black Rock Shooter, esa chica a la que nosotros controlaremos a lo largo de distintas fases divididas en capítulos en un rpg bastante cortito que podremos superar sin problemas en menos de 20 horas con sus dos finales y todo al 100% aunque seamos de los que se entretienen hasta con una mosca o no contemos con una gran destreza a la hora de jugar.

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