(Análisis) Boulder Dash XL 3D

Boulder Dash es un juego de PC que salió en 1984 en el que controlábamos a una especie de arqueólogo conocido como Rockman y en el que teníamos que ir recogiendo diamantes por diversos escenarios mientras tratábamos de no morir aplastados por rocas, ni por los propios diamantes, a la par que teníamos cuidado con no quedarnos atrapados. Una mezcla de velocidad, habilidad y darle al coco es lo que nos encontrábamos en este rompecabezas.

Ahora, gracias a Reef Entertainment tenemos un nuevo juego basado en la misma premisa, con muchas más fases, modos de juego parecidos, pero no iguales y hasta ese cameo al clásico que tiene ya 28 añitos de nada y que tan viejos hace sentirse a los que jugaron en su día al original. Boulder Dash XL 3D es un juego de puzles distinto a la mayoría de los que uno ve por ahí y, solo por eso, deberíais echarle un ojo, aunque primero vamos a contaros por qué.

Cabe decir que este Boulder Dash XL ya había salido para Xbox 360 como descargable, pero la versión de 3DS llega con más fases y en ella se aprovechan muy bien las dos pantallas, teniendo siempre una para movernos y hacer lo que toque y otra para mirar nuestra puntuación, las llaves que tengamos obtenidas o el tiempo que nos queda antes de que se nos mate por pensárnoslo demasiado y no dar con la salida. Eso sí, lo del 3D que aparece también en su nombre bien podían habérselo ahorrado ya que no está metido de manera nada gradual a la hora de decidir encenderlo y es todo muy brusco y violento, llegando siempre a quedar borrones en cuanto que se mueve el muñeco, con el correspondiente mareo del jugador.

Cada uno de los modos de juego tiene sus pequeñas variaciones, pero básicamente en todos tendremos que usar el coco para hacer que nuestro robótico amigo encuentre la salida cuanto antes y haciendo combos de diamantes recogidos para tener así una puntuación de la que no nos sintamos avergonzados a la hora de enseñársela a nuestros amigos.

Entre unas cosas y otras, contando arcade, zen, puzle y homenaje clásico, tenemos unos doscientos niveles diferentes, por lo que desde luego, como le pillemos el punto, por muy rápido que vayamos sacando las soluciones, tendremos vicio para una buena temporada y más si luego queremos rejugarlos para entrar en zonas especiales cerradas que hay en algunas pantallas o simplemente mejorar nuestra puntuación o buscar otra manera de superar el desafío.

Sobre Rosi Ortega 3883 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

1 Comment

  1. Parece muy buena idea para cuando acabe todos los Picross que tengo en cola por hacer, que entre juego y juego ya me habré hecho unos 3000 distintos en total (no es una exageración en absoluto) y ya cansan un poco. No tuve la suerte o desgracia de jugar su versión clásica, así que a mi 3DS le vendrá que ni pintada xD

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fecha española de Persona 4 Golden - SavePoint
  2. Boulder Dash XL 3D llegará a la eShop - SavePoint

Deja un comentario