[Análisis] Conception II: Children of the Seven Stars

Conception II

Esta primavera está plagada de buenos juegos para los amantes de los rpg de corte nipón y como sabemos que muchos estáis con muchas ganas de seguir gastando las baterías de vuestras consolas portátiles, hoy os queremos invitar a leer nuestro análisis de Conception II: Children of the Seven Stars, un título de Spike Chunsoft que llegará esta misma aquí a Europa de la mano de Atlus, después de su paso el mes pasado por América. Conception II: Children of the Seven Stars (Conception II de ahora en adelante) es el segundo de la saga Conception, aunque el anterior no llegó a occidente, pero al contarse con una historia completamente distinta y teniendo todos los personajes nuevos, eso no es ningún problema para quienes quieran disfrutar de otro dungeon crawler para 3DS y/o PS Vita.

Conception_II-08Un dungeon crawler con toques de visual novel.

Conception II es un videojuego que combina las conversaciones y el estilo gráfico de las visual novel (concretamente de las de simulador social de ligoteo con chavalas) con los rpg de tipo dungeon crawler. Por ello nos encontraremos con un rpg por turnos durillo y de tener que pasarnos horas y horas en los laberintos, pero también tendremos una buena dosis de textos y de momentos de conocer a las chicas, aunque esto último es opcional y quien no quiera no tiene por qué pasar el tiempo con ellas, pero a cambio no solo nos perderemos escenas bastante cómicas, sino que también estaremos quedándonos sin una serie de ventajas que tendríamos por hacer lo que, para empezar, es uno de los puntos fuertes del juego y lo que lo convierten en algo distinto a otros tantos.

Conception_II-24La historia de Conception II no nos sorprenderá, ya que es bastante típica, de amenaza contra el mundo y que nosotros, como el gran elegido debemos salvar. En esta ocasión, además, tendremos que ir con una chica como acompañante y con hasta nueve hijos que tengamos con ella o con otros de las siete chicas de la academia con el grado más alto y que además tienen una gran compatibilidad con nosotros. Sin embargo, a pesar de que el juego tiene algo de erotismo, éste no pasa del punto de ecchi y ni siquiera tendremos hijos como tal, sino que serán hijos de las estrellas y nacerán tan solo de una buena relación entre los padres y de darse la mano en el momento en que decidan tener a uno de ellos, por lo que ni habrá coito, ni embarazo ni tampoco serán hijos reales, aunque se comportarán como tal y vendrán ya creciditos.

Conception_II-37Cada uno de los pequeños hijos de las estrellas debe actuar acompañado siempre por dos de sus hermanos, a no ser que caigan en combate, de manera que se convertirían en matrioskas temporalmente, hasta que les diéramos más vida. Aun así, como cada uno puede ser una clase diferente (de hasta treinta), cada uno tiene sus habilidades y el resto de su grupo pueden ayudarle para que ésta surta efecto, además las combinaciones pueden ser tan numerosas que realmente tendremos pie a realizar un montón de acciones en cada combate, llegando hasta a transformar un grupo entero de niños en un robot gigante con la habilidad especial de mecanite que tenemos en el menú de combate. Los padres, por su parte, también van en lote a la hora de utilizar su turno y de hecho el papel de la madre es más de apoyo del padre que de realmente sacarse algo por sí mismas y, aun así, variará muchísimo el ir con una chica o con otra ya que todas ellas son muy distintas y no solo en el sentido estético o de psicología, punto sobre el que descubrimos más al tratarlas en privado.

Conception_II-45Los mapas de los laberintos se irán creando según avancemos por ellos y aunque más adelante podamos volver a los que ya nos hayamos pasado, como tienen un generador de aleatoriedad, se volverán a ir descubriendo poco a poco según pisemos cada una de las salas. Habrá plantas más grandes y más pequeñas, laberintos también con un mayor número de plantas… en definitiva, que no tendremos por ejemplo siempre cinco pisos y que no nos dará la sensación de sabernos de memoria los recorridos, por lo que podemos ir a superar misiones opcionales o a conseguir más puntos de experiencia a los mismos sitios que teníamos desbloqueados antes de adentrarnos en los nuevos, para así desbloquear o conseguir algo que tuviéramos en mente o simplemente para ser más fuertes o decirle a algún hijo que ha llegado el momento de que se independice, mientras ponemos en su puesto a uno que consideremos más válido ya que aquí esto de reemplazar a unos con otros es el plato de cada día y además todos lo llevan bastante bien.

Conception_II-72Tenemos tantas mazmorras tanto opcionales como de historia y son tantos los desafíos que podemos superar para tener el juego exprimido al 100% que realmente más de uno quedaría satisfecho con eso y aunque no está nada mal su jugabilidad en los combates, se echan de menos quizás otras opciones como magias más tradicionales o un sistema de combates en el que no tengamos que estar ubicando todo el tiempo a los personajes en distintos puntos alrededor del enemigo para pillarlo para realizar cadenas de golpes o que se trague directamente más daño por darle donde más le duele, ya que, de cualquier modo, se torna demasiado sencillo y al mismo tiempo poco táctico, que unido a la poca variedad de diseños de enemigos, se puede hacer algo pesado, aunque para eso están los momentos en que nos relajaríamos con esas partes de visual novel que ofrece, en las que, además de tener momentos de lo más tranquilos y amenos con las chicas para así tener un descanso entre oleada de combates y oleada de combates, también conseguiremos que los niños que vayamos a tener sean cada vez más fuertes e incluso iremos desbloqueándonos un final u otro e incluso podremos llegar a combinarlos todos si tenemos un poquito de picardía.

Conception_II-65El tiempo poco a poco irá transcurriendo, podemos forzarlo durmiendo en nuestro cuarto o yendo a mazmorras y volviendo antes de completarlas, aunque esos cambios en realidad no se notarán y tendremos que esperar a superar partes obligatorias de la historia para que realmente haya cambios importantes como que se unen chicas nuevas o que ocurran cosas en ese campus en el que además de vivir y de ser entrenados para salvar el mundo, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para hacer crecer y llevar a lo más alto, sobre todo porque nos conviene que por ejemplo las tiendas vendan más objetos, almacenar más puntos de ether o que se nos ofrezcan nuevos encargos.

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Como es habitual en los juegos en los que Atlus USA trabaja para occidente, aunque su origen sea japonés, no encontraremos dos pistas de audio y, sino que tan solo tendremos el doblaje americano, dejando a los más puristas sin el doblaje original con que fue concebido. En Conception II no hay ninguna excepción y tenemos en inglés tanto los subtítulos (sobre los que no hay ni una pega en cuanto a traducción) como las voces que, en el caso de los vídeos (escenas animadas) tampoco irán acompañadas de texto por lo que tendréis que poner el oído para no perderos lo que estén diciendo. Es una lástima que no tomen como ejemplo por ejemplo a los chicos de NISA, con quienes tan buena relación tienen, pero por lo menos los juegos llegan aunque sin ese selector adorado por tantos.

7,5

Conclusiones:

Conception II es una original manera de hacernos tener hijos y que luchemos codo con codo teniendo situaciones divertidas y picantes, pero sin que llegue a haber un abuso del ecchi o sin que se pase de generación (como en la saga Agarest por ejemplo). De este modo es quizás más cercano para los que se pudieran escandalizar con otra cosa algo más subida de tono, aunque igualmente se insinúan cosas y se medio dejan ver cuerpos desnudos, pero no es excesivo. Como rpg cumple bastante bien y sus toques de visual novel hacen que sea más entretenido estar en el campus de la escuela antes de decidir adentrarnos en el siguiente laberinto. Uno de sus puntos fuertes sería el de tener 30 clases distintas en los niños, pero al agruparse después de tres en tres y ser algo particular, no notaremos tanto las diferencias que se verían en otros juegos con combates por turnos más de tipo tradicional.

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