(Análisis) Crescendo

Para los más fans del género y que sean muy exigentes con el peso que tiene cada opción que vayamos tomando, debemos apuntar que cada respuesta que demos, cada cosa que decidamos hacer, siempre nos dará algo de manera inmediata a modo de datos que de otro modo no obtendríamos o incluso cerraríamos por completo una ruta para estar en otra sin vuelta atrás.

Gráficamente el juego no está nada mal, los diseños de los personajes están bastante bonitos y sobre todo gozan de una enorme expresividad, teniendo aparte bastantes fondos para ambientar mejor la historia que se nos cuenta y las imágenes CG especiales que se desbloquean y van a parar a la carpeta de extras son especialmente chulas, notándose el curro que lleva detrás.

Sin embargo, lo más destacable de Crescendo además de su historia, adictiva de principio a fin en cualquiera de las rutas y que además da sensación de irse completando según más descubrimos de cada una (llegando incluso a imaginarnos una serie de animación basada en él), es su música, llena de piezas maestras clásicas de maestros como Chopin o Haendel que pegan de una manera fabulosa siempre, habiendo recibido unas pequeñísimas variaciones y escogiendo temas instrumentales muy conocidos para que incluso, los no expertos en música, se dieran cuenta de que eso les sonaba de cuando estudiaron algo alguna vez o como poco de películas o de obras teatrales.

8,8

No es de extrañar el empeño en hacer que la música sea tan conmovedora y que nos entre por los oídos de esta manera, ya que el título del juego, Crescendo, está ligado directamente con la música y, al mismo tiempo, nos indica cómo cualquiera de las historietas que podemos vivir desde Ryo irá siempre in crescendo en cuanto a intensidad narrativa, conversacional y emocional.

Puede que no sea políticamente correcto y que llame la atención por la forma en que trata algunos temas (y más al ser un producto japonés), y precisamente todo eso es parte de su encanto, así que si os apetece embriagaros por una buena lectura con una banda sonora deliciosa, no lo dudéis un momento.

5 Respuestas a “(Análisis) Crescendo”