[Análisis] The Crew

the-crew-logo

La nueva generación nos ha traído más de una novedad con nuevas ideas para videojuegos y como claro ejemplo tenemos a The Crew. Un videojuego desarrollado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC y como casi de manera sorprendente para Xbox 360.

MMO y coches en un videojuego.

Estamos acostumbrados a muchos tipos de MMO ya sean de rol, shooter, MOBAs o casuales pero jamás habíamos tenido algo similar a The Crew. Un MMO, SanBox y toques de rol, esto es The Crew. Una mezcla muy consistente y adictiva donde no solo podremos jugar el modo historia sino que también lucharemos con nuestra hermandad para controlar zonas y ganar eventos PvP.

Estados Unidos bajo nuestras ruedas.

Algo de lo que puede presumir The Crew y los chicos de Ubisoft es de crear uno de los mapas SandBox más grandes hasta el momento. Hablamos de que tenemos prácticamente todo Estados Unidos por recorrer, todas las carreteras importantes y las ciudades mas importantes del gran país americano están disponibles para conducir nuestro coche tuneado al máximo.

the_crew-2599118

Ya sean por misiones o por gusto, podrás ir conduciendo de punta a punta de Estados Unidos, lo que los estadounidenses llaman “coast to coast”. Desde Nueva York a Los Ángeles pasando por Chicago, Detroit, Las Vegas, Miami y muchas otras ciudades, iras viendo los monumentos más importantes de todas.

MMO + Conducción = Nuevo concepto.

Aunque parecen dos características difíciles de unir parece que lo han medio conseguido al menos exprimir las dos opciones bastante bien. Teníamos como referencia el juego Free-To-Play de Electronic Arts, Need For Speed: World, pero realmente era un juego que por su esencia de Free-To-Play era imposible adquirir cualquier coche mejor y no solo eso, el territorio a explorar se quedaba pequeño. Aun así el concepto de tener habilidades en tu conducción o el hecho de querer ser el mejor del videojuego era algo que te enganchaba a seguir.

Hablando de lo que significa The Crew en esta nueva generación, seguramente ya habréis visto por ahí que los analistas de videojuegos hablan de que esta generación nueva que tiene escasamente un año se verá marcada por los famosos SandBox o juegos con mundo abierto. Si a este tipo de juego le añadiños el componente MMO como Destiny, tenemos unos juegos de un género más árcade o de simulación como lo son la conducción de vehículos o un shooter que se les añade el componente del mundo abierto. Puede salir bien o puede salir mal, desde luego esta receta necesita algún ingrediente más como un fuerte componente de rol y sobre todo una comunidad limpia y bien organizada.

Seguramente no veremos de momento nada parecido a The Crew en el mercado, y todo dependerá de cómo se comporte en el mercado por si en un futuro Ubisoft sigue contado con este título.

Análisis.

Gráficos: Demasiado mapa para poder fardar. [NOTA: 6.5]

Desde luego, si el juego hubiese seguido avanzando en este aspecto las videoconsolas PlayStation 4 y Xbox One hubiesen sufrido bastante y Xbox 360 ni os contamos. En cambio los PC ya sabemos que seguramente se habrían adaptado algo mejor ya que si te gastas dinero en tu tarjeta gráfica es precisamente para esto.

Hemos iniciado así el apartado porque todos vimos en su día cuando Ubisoft enseñó por primera vez The Crew en el E3 de 2013. Unos gráficos bastante impactantes para un videojuego que iba contar una gran parte del territorio de EEUU para ser conducido. Desde luego Ubisoft vio que uno de sus principales problemas es que si hubiesen querido crear unos gráficos con texturas de muy alta calidad como tenían planteado, seguramente el videojuego no solo hubiese pesado 20 GB como ya los pesa si no que hablaríamos de 30 o 40 GB y de un mayor uso de la tarjeta gráfica. Aunque la nueva generación es muy potente no habría dado abasto con tanta carga de textura y eso no habría gustado al usuario. Ubisoft decidido centrarse en los otros apartados de The Crew e intentar sacar mayor rendimiento en otras áreas como en el entramado de misiones o los detalles de los vehículos.

Precisamente hablando de los detalles de los vehículos es algo donde Ubisoft se centró mucho y se nota en todos los coches ese gran realismo del cual pueden presumir.

Jugabilidad: Entre árcade y simulación. [NOTA: 6]

Estar entre un género u otro no es que sea muy sano. Bien cierto es que se acerca más al género árcade ya que la conducción es poco realista pero eso no quiere decir que cueste conducir el coche según que terrenos o circunstancias.

Nos fijamos que aunque quieran tener ese toque simulador con tanto realismo en los coches y la sensación de velocidad queda se puede ver al tomar las curvas con derrapes o cuando tienes que hacer maniobras muy rápidas el coche se comporta de lo más irreal.

La verdad es que el género árcade para este tipo de juegos está bastante aceptado y si no solo tenéis que mirar la saga Need For Speed que tanto éxito recaudo sobre todo con los primeros títulos, todos recordamos el mítico Need For Speed: Most Wanted. Sea como sea, Ubisoft ha acertado dándole un toque árcade aunque su empeño de intentar meter toques de simulación puede confundir al jugador en algunos momentos.

Historia/Multijugador: Siempre conectados [Nota: 6]

Es un juego MMO y todos sabemos que quiere decir eso pero por si acaso a alguien se le ha olvidado o no lo tiene muy claro lo explico brevemente. Las siglas MMO son Masive Multiplayer Online, lo que en español se traduce como multijugador online masivo. Hay muchos tipos de MMO como los de rol, RPG o mundo abierto. Si hablamos de The Crew estamos ante un juego de mundo abierto pero muy peculiar porque tiene un ligero contenido de rol al poder ganar ciertas cualidades. Aun así la innovación que ofrece The Crew con un mundo abierto en el que puede conducir tu coche por todo su territorio y no cualquier territorio sino que hablamos de Estados Unidos, evidentemente no son todas sus ciudades pero sí contamos con las más importantes.

La historia tampoco es que sea algo muy elaborada pero sí es cierto que puede llegar a enganchar por el hecho de que tenemos que recorrer largas distancias y hay continuas conversaciones con nuestros aliados que nos irán llevando de una misión a otra. La trama se centra en Alex, un corredor ilegal que sale de la cárcel e intenta vengar la muerte de su hermano. Los que han matado a su hermano son los 5-10 que son una organización de contrabando y corredores ilegales que intentan controlar todo EEUU a base de carreras. En toda esta historia Alex se ve ayudado por el FBI y unos cuantos amigos que lucharán por su causa con motivos personales. Según avanza la historia tendremos que ir moviéndonos de conferencias y realizar todas las misiones de la campaña para seguir avanzando. Una ventaja es que en muchas misiones podemos pedir ayuda o realizarla con nuestros amigos. Las misiones se pueden realizar en modo individual o cooperativo. Hay misiones simples de punto a punto pasando por controles que pueden dudar desde 5 min a 2 horas o misiones donde tendrás que destrozar vehículos u objetos, la verdad es que necesitas tiempo si quieres jugar el 100% de The Crew.

En referencia al modo online que aunque sea continúo tenemos que tener en cuenta que tú vas a estar conectado realizando la campaña pero siempre puedes descansar para competir con tu “Crew” en cualquier momento. O simplemente puedes competir en las salas de PvP que hay por todo el mapa según la dinastía a la que pertenece defenderás aun bandera u otra.

Personalización/Contenido: La casa por la ventana [Nota: 7]

En este tipo de juego con coches tan bien logrados su parecido a la realidad y con una gran importancia en el apartado de personalización hay que valorar mucho todo el contenido que incluye el videojuego ya sea como todos los vehículos que contiene o todas las mejoras que se pueden incluir.

Ya sabemos que el “tunning” es un elemento importante dentro de The Crew. Cuando adquiríamos un coche lo haremos con la cualidad de serie, o sea, sin ningún tipo de modificación pero según vamos avanzando en la historia podemos ir mejorando el vehículo en diversas formas como de Carrera, Todoterreno, Rally o Competición. No todos los vehículos pueden adquirir todos los modos pero según tus gustos o necesidades puedes transformar el coche que quieras en los modos que tenga disponible.

El número de coches no es que sea muy elevado y esperamos que en los próximos DLCs incluyan alguno más para aumentar el número y podamos disfrutar de nuevos coches.

TC_post-launch_UK

Sonido: Poner bien la oreja que merece la pena [Nota: 7]

Bajo una gran banda sonora que incluye desde el mejor rap/hip hop, rock, pop y hasta incluso música clásica, vamos a poder recorrer todo el mapa con la mejor música para jugar lo más agradable posible.

Si tenemos que hablar del ruido de las ciudades y de los coches tenemos que decir que está muy logrado, todos los coches con el ruido de su motor en la realidad está claro que han cuidado mucho esos detalles y es de gradecer. Se oyen bien los cambios y como el motor se va revolucionando. El uso de la nitro genera un ruido bastante real para lo que suele ser otros juegos que también la incluyen como elemento dentro de los coches que suele ser bastante fantasioso. A grandes rasgos podemos decir que en este apartado han acertado plenamente. Quitando los típicos bugs de sonido por lo demás no hay nada para poder quejarse.

Opinión de la comunidad.

TC_ka_e3_140609_4pm_1402147971

Fuera del análisis tenemos que decir que la comunidad está algo decepcionada con el videojuego porque aunque ya se sabe lo que íbamos a recibir se esperaba algo más de estabilidad en los servidores que por lo general van bien pero al depender de ellos para jugar puedes tener la mala suerte de que el rato que tengas para jugar haya algún problema en el servidor y no puedas jugar. Esto es algo muy criticado por la comunidad, el “siempre conectado” es algo que a mucha gente no le gusta como ya vimos con SimCity y ese problema de que tus partidas no se guardan en tu ordenador si no se guardan en la famosa nube y dependes de ellos para poder jugar o no.

Por ello y por los bugs la comunidad no ha dado las mejores opiniones sobre este juego tan innovador que se esperaba que destrozase el género de conducción trayendo algo nuevo por lo que ilusionarnos pero parece que con los problemas que está surgiendo se ha quedado en mas proyecto de ilusión que en el mejor juego de estas navidades.

6.5

Podríamos decir que The Crew pintaba mucho mejor sobre el papel que lo que pinta en nuestra consola o PC. Con un gran potencial sin explotar, está claro que Ubisoft se ha quedado a medias de obtener un gran juego. Lo tiene todo, potente online y diversión pero nada de ello se aprovecha. Con algunos fallos en los servidores, el famoso siempre conectado no le gusta a mucha gente. Lo único que podemos esperar que algún día hagan algún juego con características parecidas pero oyendo mejor a la comunidad.

Una respuesta a “[Análisis] The Crew”