(Análisis) Cubixx

El año pasado analizamos Cubixx HD, el proyecto más ambicioso de Laughing Jackal al tratarse de un juego que, aunque simple, estaba con gráficos en HD, clasificaciones online y varios modos de juego. Hoy, sin embargo, vamos a dar un paso atrás y vamos a hablar del origen de ese juego, de Cubixx que, al igual que Hungry Giraffe, se puede encontrar ahora mismo dentro del catálogo de PlayStation Mobile valiendo así para algunos dispositivos android y para la PS Vita.

No esperéis unos gráficos del copón con este juego ni una jugabilidad compleja, ya que no deja de ser un jueguecillo para móviles, así que esto no necesita más que entretener y eso lo consigue.

En Cubixx tendremos un cubo de seis caras completamente limpio en cada una de las fases y siempre se nos pedirá un porcentaje mínimo de recorte para poder ir pasando a la siguiente. Al principio será un 50%, después un 60%… con recorte, nos referimos a que, al igual que en Yukkuri Panic (pero sin que esto sea una visual novel) tendremos que ir con un puntero esquivando enemigos y recortando trozos de cubo para ir viendo su contenido, hasta que ya hayamos apurado lo suficiente. Siempre saldremos desde una línea de las que conforman el cubo y, a partir de ahí, nos moveremos en líneas rectas, esquivando los pequeños enemigos para llegar hasta un sitio donde nuestro cursor quede asegurado, para después volver a la carga las veces que haga falta. Podemos hacerlo todo en base a pequeños trozos, o jugárnosla y hacer que el recorte sea mayor, pero sea cual sea la decisión que tomemos, tenemos que andarnos con ojo, por lo que pueda pasar.

Sobre Rosi Ortega 3785 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario