(Análisis) Demonbane

Deus ex Machina Demonbane, Zanmataisei Demonbane (斬魔大聖デモンベイン) o simplemente Demonbane es una visual novel de Nitroplus que ha salido de Japón gracias a Jast USA, una editora de este tipo de juegos de la que hemos hablado en varias ocasiones con títulos como My Girlfriend is the President, Yume Miru Kusuri, School Days HQ o Heart de Roommate y que esta vez nos mete en una historia erótica con robots gigantes, combates y guiños a Lovecraft continuos.

Guionizado por Gen Urabochi, el mismo que se encargó de los guiones de la serie de animación de Puella Magi Madoka Magica o de otra visual novel de Nitroplus que llegará un año de estos en inglés de la mano de Jast USA y que es Saya no Uta, Demonbane es un juego en el que este escritor se recrea demasiado en las escenas de relleno y la mayoría de las sexuales están metidas con calzador, sin embargo, la fama del videojuego hizo que se adaptara al anime con una serie de 12 capítulos y una OVA.

Lovecraft en un mundo robótico.

La historia comienza con un protagonista llamado Kurou que no es más que un muerto de hambre que huye día sí y día también de sus acreedores que le persiguen sin cesar porque está en varios listados por moroso y es que dejó sus estudios para dedicarse a ser un detective privado, pero el negocio no le funciona en absoluto hasta que un buen día, la mayor figura de Arkham toca a su puerta y le ofrece algo que él no podrá rechazar y para lo que necesita un buen grimorio, a pesar de que sus aptitudes mágicas parecen ser prácticamente nulas.

Como si con todo eso no fuéramos a pensar que realmente no es que Kurou fuera un torpe, si no que lo que sucedía es que no había encontrado su grimorio adecuado y que él aspiraba a algo mucho más grande que la gente común, enseguida conoceremos a una extraña librera y, poco después nos caerá del cielo -literalmente-, Al Azif, la chica en la que verdaderamente se centra la historia a pesar de que podamos tener dos finales con Ruri (la presidente de Arkham que nos da el trabajo) y un último un tanto descafeinado y con una historia muy cortita con Leica, amiga de toda la vida del protagonista y que trabaja como monja cuidando de niños huérfanos.

8 Respuestas a “(Análisis) Demonbane”

1. No habré jugado más de una hora, y me aburrí como una ostra. Qué cosa más genérica y aburrida, y me resulta imposible imaginar que ZIZZ Studio pudo hacer una banda sonora tan mala. Saya no Uta es infinitamente más… Lovecraftiano (y mejor), pero esto… menudo aburrimiento. Empecé porque era de Nitroplus y, sobretodo, de Urobuchi. Tras empezar pensé que era imposible que fuera suya (podría ser que fuera por ser uno de sus primeros trabajos, pero Phantom of Inferno y Saya no Uta son anteriores y un millón de veces mejor), y buscando por internet no lo veo listado como trabajo suyo en la mayoría de sitios, ni en Wikipedia ni en tvtropes:

Sobre el análisis, en menos de una hora estoy 100% de acuerdo en todo, realmente, y por lo que se comenta aquí no hay ningún giro argumental espectacular ni nada parecido. Menuda decepción…

1. Sí, todo va como uno piensa desde el principio con haberse jugado los primeros capítulos. Hay incluso capítulo de relleno en la playa para antes de lo que quizás sea el mayor acontecimiento del juego antes de seguir con el runrún establecido.

A mí me encanta Lovecraft y por esa razón quería ver más y más, pero me ha parecido mucho más flojito de lo que me esperaba para ser de Nitro+

2. Estoy bastante de acuerdo con el análisis. A mí me pareció una lectura entretenida y poco más.

Un pequeño apunte, el autor no es Urobuchi si no que es Jin Haganeya (Dra + Koi y Lost Christmas).