[Análisis] Eryi’s Action

¿Conocéis Eryi’s Action? Es un juego doujin del que os hablamos el otro día ya que la gente de Nyu Media había subido una demo a su página web y además se ponía hoy mismo a la venta. Cabe decir, que toda mención a muertes y querer tirar monitores, ordenadores portátiles y demás por la ventana, no son gratuitas y que nos hemos sorprendido de la mala baba que ha tenido Xtal Sword con el título este al que no estamos convencidos de que llevemos jugando toda la semana, sino que más bien creemos que ha sido él quien ha estado jugando con nosotros, con nuestros sentimientos, con nuestro tiempo y que encima, al venirnos con esos gráficos tan encantadores y con una niña tan mona a la que parece que todo el mundo vaya a amar, nadie se imagina para nada que de verdad haya tantas y tantas putadas preparadas para nosotros.

Si os creéis que exageramos al deciros que en apenas un fragmento de pantalla podréis morir de quizás cinco veces diferentes y que lo más probable es que ni siquiera sea culpa vuestra por cometer un error, tened las agallas de bajaros el juego (que total son 5 dólares de nada) y ya nos decís si os lo habéis pasado sin estar en vidas negativas, porque, francamente, no lo creeremos.

Muriendo sin parar.

Unos dibujos tan monos con un coloreado calmado con tonalidades nada agresivas que incluso puede inspirar que es bastante ñoño. Así se nos presenta Eryi’s Action (エリィのアクション), un juego que esconde a un auténtico lobo feroz capaz de destriparnos, sacarnos los higadillos y hacérnoslos comer una y otra vez para que nos aprendamos al dedillo sus fases y, si la memoria nos falla o nos vemos creativos pensando que podría haber otra manera de hacerlo, probablemente haya cualquier otra sorpresa inesperada saludando por la puerta para perforarnos el cuerpo entero y así tendremos una nueva trampa que recordar.

Da igual la experiencia que uno tenga en los juegos de plataformas. No importa si te sabes todos los juegos de Sonic o Mario del derecho y del revés (incluido The Lost Levels), tampoco si el salto imposible de la fase de El Rey León te parecía una chorrada y cerrabas los ojos mientras te dabas la vuelta y hacías el pino para ponértelo más difícil, y tampoco te valdrá de nada pasarte en tiempo récord Super Meat Boy o Ghost & Goblins. Es más, cuanto mejor sea uno en juegos de plataformeo, más apuros pasará en éste, porque quien en su vida se haya enfrentado a un juego de estos o se le dé mal saltar, pasará de buscar secretos, coger gemas o ir por caminos estrechos o que pudieran parecer medio alternativos.

Una respuesta a “[Análisis] Eryi’s Action”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.