[Análisis] Escape Dead Island

escape_logo_transparent

¿Ultimo Dead Island en la pasada generación?

Parece que estamos ante la despedida de Dead Island de la pasada generación y es una pena. Para los que aún seguimos disfrutando de nuestra Xbox 360 o PlayStation 3 no podremos disfrutar de la próxima entrega que tendremos este 2015 ya que saldrá para la nueva generación pero aún nos queda Escape Dead Island. Este nuevo videojuego que se une a la saga de Dead Island en la pasada generación cuenta con un aspecto diferente a lo que ya hemos visto. Con un toque cómic vamos a vivir una aventura muy entretenida y llena de suspense.

Deep Silver y el futuro de la saga Dead Island.

Queríamos poneros en situación antes de liarnos con el análisis profundo de Escape Dead Island. Nos gustaría comentaros a los fans de la saga lo que está por llevar y lo mostrado durante el 2014 pero también deciros la triste noticia prácticamente confirmada de que Dead Island abandonará la generación de Xbox 360  y PS3.

Si nos ponemos a hablar de lo que llegará este 2015 por parte de Deep Silver tenemos que mirar a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC porque llegará Dead Island 2 que ha sido mostrado en todas las ferias de videojuegos a lo largo del 2014. Ya hemos visto la mejora de gráficos que tendremos que era de esperar pero ver cómo han mejorado el sistema de armas y de combate hace que nos ilusionemos con el videojuego.

Análisis

escape-dead-island-beach

Un duro trabajo por ofrecer algo nuevo a los jugadores parece que ha dado su fruto con un juego bastante interesante por parte de Deep Silver y Fatshark. Con un toque grafico bastante original desde luego puedes disfrutar de ese royo comic que nos ofrece. Por otro lado cuando lleguemos al apartado de la jugabilidad se llevara algún que otro palo porque no se han trabajado mucho el tema de los combates, armas o la variedad de zombis.

Graficos: La originalidad como mejor reclamo [Nota: 7]

Siendo un videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 desde luego esperábamos unos gráficos normales comprados con lo que se está viendo pero dar un toque de dibujos animados o comic cambia completamente la estética del videojuego. Con todo muy caracterizado con esos gráficos de estilo cómic lo único que se puede valorar es la originalidad con la que cuenta todo los detalles. Tanto el agua, las personas, los zombis, la arena, los edificios, plantas o arboles… todo cuenta con este toque de cómic.

Analizando este estilo de gráficos está claro que no podemos hablar de unas texturas realistas pero sí podemos hablar de cómo funciona estos gráficos en este tipo de videojuegos en tercera persona de acción y aventuras.

Creemos que han acertado bastante con este original toque gráfico, el juego gana calidad pero no se pone en una buena situación para ser un juego recordado en la ultima etapa de la pasada generación. Aunque hayamos visto juegos como The Last Of Us que ofrecieron una calidad bestial en PS3 viendo que aún había potencia en las viejas consolas pero está claro que aprovechando los gráficos de estilo comic se puede simplificar bastante el uso de texturas realistas y no dar tantos detalles a los gráficos.

Jugabilidad: Demasiado simple… [Nota: 6]

Está claro que a un juego de acción y aventura se le pueden pedir muchas cosas, desde graficos potentes, una historia entretenida y sobre todo un buen sistema de jugabilidad. Fíjate que Escape Dead Island cuenta con todo menos con una buena jugabilidad que está lejos de ser entretenida, siendo esto algo muy importante ya que puede llevarte a sufrir bastante aburrimiento cuando llevas un rato jugando porque ni siquiera una historia entretenida que atrae para seguir jugando.

Un sistema de combate muy simple en el que únicamente nos vamos a dedicar a hacer simples combos con armas cuerpo a cuerpo y con disparo si es que llevamos un arma a distancia. Y precisamente hablando de armas… muy poca variedad y eso no ayuda mucho a mejorar la calidad de la jugabilidad ya que si aunque los combos de ataque sean sencillos pero hay muchísimas armas disponibles podríamos entretenernos consiguiendo y construyendo armas pero ni con esas.

Otro detalle a tener en cuenta son las misiones ya que no dejan de ser simples recorridos de un punto a otro donde deberemos ir haciendo diferentes cosas para no ser detectado y si eres detectado prepárate para unos zombis que actúan prácticamente todos de la misma manera. A esto nos referimos con que la jugabilidad puede volverse alarmantemente repetitiva y perjudica a la calidad del juego.

Historia: No hay nada mejor que unas vacaciones… ¿O no? [Nota: 7]

Siempre es divertido irte de vacaciones con tu novia y mejor amigo pero cuando acabas en un sitio totalmente desconocido y tu ansia por descubrir que está pasando en ese lugar te lleva a meterte en serios problemas puede que tus vacaciones se conviertan en una auténtica pesadilla. Esto es lo que le pasa a Cliff Calo que viajó en barco con su novia Linda y su mejor amigo Devon y acaban en una isla totalmente infestada de zombis. Viendo la situación, Cliff no pierde la oportunidad de ponerse a investigar en la isla para preparar un artículo increíble contando lo que ha pasado en la isla.

La historia se divide en 12 misiones que duran alrededor de 6 horas de juego según lo rápido o lento que vayas pero es la media. La historia en si se basa en contar el origen de la pandemia que se extenderá por la isla. Si eres fan de esta saga que contara este año con su segundo juego numerado, está claro que si quiere saber cómo empezó todo es un juego que no te puedes perder.

Sonido y ambientación: No te lleva al Caribe pero casi. [Nota: 7]

A estos juegos de suspense es complicado darles ese toque de misterio que parece ser muy necesario cuando te están persiguiendo la típica horda de zombis pero creo que en este sentido esta conseguido de una manera sencilla.

La verdad es que con unos gráficos como con los que cuenta el videojuego conseguir realismo es difícil por lo que los escenarios de la isla como playas, bares a la orilla del mar y demás cosas características de una isla de vacaciones están incluidos de una manera bastante lograda pero también cuenta con un componente de almacenes donde la empresa culpable de la pandemia estuvo haciendo experimentos.

En general se podría decir que tanto el sonido como los escenarios son bastante logrados para este juego de acción con suspense. Posiblemente no te haga latir rápido el corazón si estáis acostumbrados a esos juegos pero tampoco creo que quieran conseguir este efecto.

6,75

Para dar el último coletazo en PS3 y Xbox 360, Deep Silver nos ofrece Escape Dead Island pero desgraciadamente no es un juego que vaya a marcar el final de esta generación que tanto ha durado. Un juego con gráficos originales y una historia interesante si te gusta Dead Island. Los fans de la saga los jugaran y lo disfrutarán pero a los que no saben muy bien si les gustará el juego seguramente no se queden con buen sabor de boca.