(ANÁLISIS) Fallout: New Vegas

“Esto explotará en cinco minutos, tardarías más de diez en cortar la cadena, y con suerte unos tres en cortarte el tobillo.” Mad Max: salvajes de la autopista.

Cuando Bethesda lanzó Fallout 3 allá por 2008, enseguida fue laureado como uno de los mayores juegos de rol basado en un mundo abierto de todos los tiempos. Como si hablásemos de un GTA rolero en primera persona con ese encanto a lo Mad Max por el que siempre ha brillado toda la saga.

Ahora, dos años después la franquicia recibe un nuevo añadido con este Fallout: New Vegas.

Contexto y trasfondo:

Lo primero que nos encontramos al iniciar el juego es que parece que Obsidian no ha sentido la necesidad de cambiar la fórmula que tanto éxito había obtenido en el anterior juego. Es más, en muchos aspectos, las similitudes con el anterior título son tantas que más bien podría considerarse un parche de ampliación que un nuevo juego.

Eso sí, tampoco debemos darnos a engaño. Aun en el hipotético caso de que este juego fuese una expansión, lo hace auténticamente a lo grande. Y las mejoras que ofrece respecto al juego anterior son tan importantes y tan evidentes que harán que, aunque hayamos jugado al juego anterior, este juego sea un auténtico “must have” que todo buen aficionado a los RPG debe catar.

Por si alguno de nuestros lectores ha estado encerrado en un refugio nuclear durante los últimos…  no sé… casi 20 años… decir que Fallout tiene lugar en un hipotético futuro asolado por una guerra nuclear, del que emerge una humanidad más hambrienta de poder que nuestra propia sociedad.

Este juego en concreto se centra, como el nombre indica, en la ciudad de Las Vegas. Al parecer la ciudad sale relativamente bien parada de los bombardeos, las explosiones y la radiación.
Tras ello aparece un nuevo grupo, formado por grandes valores del antiguo sistema de gobierno, que empieza a autodenominarse “Nueva República de California”, o NCR que siempre queda más molón con siglas.
Gracias a la presa Hoover y al NCR, los ciudadanos de la Nueva Las Vegas tienen acceso a agua potable y energía eléctrica, algo de lo que la inmensa mayoría de las áreas carece.

Aparte del NCR, aparece un nuevo líder con toques dictatoriales que se hace llamar César. Utilizando los antiguos métodos de conquista romanos hacia otras civilizaciones, las legiones del César pronto empiezan a conquistar a las tribus cercanas esclavizando a parte de su población.
NCR y el César aspiran a controlar la region, lo que hace que las tensiones entre ambos grupos sean variadas. Y en ese marco de tensión aparecemos nosotros. Y la jodemos del todo.

Sobre Tres 37 Artículos
La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser Capitana de la tropa aragonesa. Tienen los aragoneses un orgullo singular porque tienen por Patrona a la Virgen del Pilar.

2 Comments

  1. No he leido el análisis entero ya que ando algo liado ahora pero por lo que he visto por encima parece que cumple y que gustará a los que disfrutaron de Fallout 3.

    Yo ando en eso precisamente, en saber si Fallout 3 me gusta, que desde hace 1 año y pico que lo tengo, por fin he podido ponerme con él, aunque estoy por el principio practicamente.

    Saludos!

  2. Buff… sólo te puedo decir que le eches paciencia y horas.
    El Fallout 3 tardaba bastante en entrar al meollo.
    ¡¡Ya nos irás contando las impresiones!!

    -y a nada que te empiece a gustar el 3.. piensa que el New Vegas te gustará mucho más. :D –

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ya está a la venta la guía oficial de Fallout New Vegas | Save Point
  2. Anunciada la edición Ultimate de Fallout: New Vegas - SavePoint

Deja un comentario